Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUmaña de Gauthier, Gloriaspa
dc.date.issued2017-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5961
dc.identifier10.17227/01234870.20folios105.120
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5736
dc.description.abstractEste artículo muestra la importancia de las salidas de campo en la enseñanza de la geografía puesto que los alumnos comprenden la organización integral del espacio geográfico mediante un enfoque sistémico y logran un cambio de visión de la realidad la cual es interdependiente, dinámica, desordenada y multicausal, situación que ayuda a comprender mejor los lugares visitados. Además, se propone la aplicación de métodos que apoyan la observación directa, la lectura del paisaje y la resolución de problemas, situaciones que son indispensables en la salida de campo, y las etapas en la planeación de las mismas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5961/4941
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 20 (2004): jul-dic; 105.120spa
dc.sourceFolios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 105.120spa
dc.sourceFolios; No. 20 (2004): jul-dic; 105.120fra
dc.sourceFolios; n. 20 (2004): jul-dic; 105.120spa
dc.subjectSalida de campospa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectPaisajespa
dc.subjectPercepción compleja del espaciospa
dc.subjectFormación de actitudesspa
dc.titleImportancia de las salidas de campo en la enseñanza de la Geografía.spa
dc.subject.keywordsField studieseng
dc.subject.keywordsDidactic strategyeng
dc.subject.keywordsLandscapeeng
dc.subject.keywordsComplex perception of spaceeng
dc.subject.keywordsAttitudinal formationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCALAF, R. (1997). Aprender a enseñar geografía. Barcelona: Oikos-Tau
dc.relation.referencesDEMANAGEOT, J. (1996). Le milieux naturels du globe. Paris: Armand Colin.
dc.relation.referencesDURAND, M. (1993). Le monde espace et sistemes. Paris: Dalloz
dc.relation.referencesLOUNSBURY, J. (1986). Introduction to geographic field methods and techniques. Charles E.
dc.relation.referencesPINCHEMEL, PH. (1995). La face de la terre. Paris: Armand Colin
dc.relation.referencesROUGETIE. (1998). Geosystemes et paysages bilan et meth. París: Armand Colin
dc.relation.referencesMORIN. (1996). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, España: Ed. Gedisa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper points out the importance of field studies in teaching geography, since students understandthe integral organization of geographical space by means of a systemic approach, and they reach a change aboutthe point of view of reality, which is interdependent, dynamic, disordered and multicasual. These situation helpsin a better understanding of the seen places. Furthermore, it is proposed the application of methods that supportthe direct observation, the landscape reading and the resolution of problems. These events are essential in fieldstudies and in the planning stages of themselves.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0