Show simple item record

dc.contributor.advisorOrjuela Sánchez, Gloria Jannethspa
dc.contributor.authorGarzón Gómez, Magda Patriciaspa
dc.date.accessioned2016-06-13T12:57:25Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:36Z
dc.date.available2016-06-13T12:57:25Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/571
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad dar a conocer la evaluación realizada para identificar el nivel de importancia asignado a la actitud del docente en el proceso de aprendizaje, por los estudiantes de undécimo y los profesores de dicho grado del colegio Manuel Cepeda Vargas IED de la jornada tarde.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEvolución del docentespa
dc.subjectActitud del docentespa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía a Distancia -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleImportancia de la actitud del docente en el proceso de aprendizaje. (Estudio de Caso en el Colegio Distrital Manuel Cepeda Vargas).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁlvarez, O. (1998). Título multimedial “Escuela, Cultura, y Vida. IV Congreso RIBIE, Brasilia.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. y Novak, J. (1983) Psicología Educativa, Un punto de vista cognoscitivo. México: editorial Trillas. 2da edición.spa
dc.relation.referencesBeltrán, J. (1996). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.spa
dc.relation.referencesBruner, J. (1987). La importancia de la educación. Barcelona: Paidósspa
dc.relation.referencesDaza, H. y Quesada, L. (2012). Actitud del docente de bachillerato del colegio de educación técnica y académica Celestín Freinet, ante la cultura organizacional. Proyecto de grado. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.referencesDe Zubiría, M. (1999). Estructura de la pedagogía conceptual. En J.G. Brito, L Coral, M. de Zubiría. Pedagogía conceptual: Desarrollos filosóficos, pedagógicos y psicológicos. Bogotá: Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino.spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, M. (2005). ¿Cómo enseñar competencias? Principios generales de la didáctica de pedagogía conceptual. Amazon Digital Services, Incspa
dc.relation.referencesDefinición de actitud: Qué es, Significado y Concepto. (2008-2014). En Definición de. http://definicion.de/actitud/#ixzz33VYttXamspa
dc.relation.referencesExtremera, N., & Fernández-Berrocal, P. (2004). La importancia de desarrollar la inteligencia emocional en el profesorado. Revista Iberoamericana de Educación, 33(8), 1-9.spa
dc.relation.referencesFerrando, M. G. (1996). La encuesta. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación (3ª ed.), Alianza Universidad Textos, Madrid, 167-201.spa
dc.relation.referencesFreire, P., (1972). Pedagogía del oprimido. Editorial Tierra Nueva y Siglo XXI. Argentinaspa
dc.relation.referencesFreire, P., (2002). Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires. Siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesGarcía, M y Orozco, L. (2008). Orientando un cambio de actitud hacia las Ciencias Naturales y su enseñanza en Profesores de Educación Primaria. En: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias Vol. 7 Nº3 México.spa
dc.relation.referencesKlein, F. (2011). Las tensiones en la relación docente-alumno. Una investigación del ámbito educativo. Instituto de Profesores Artigas (Uruguay)spa
dc.relation.referencesMedina, M y Garavito, L. (2010). Interpretación de la influencia de la afectividad en los procesos de enseñanza aprendizaje en el liceo San Rafael. Proyecto de grado. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesMoreno, J.A., y Cervelló, E. (2004). Influencia de la actitud del profesor en el pensamiento del alumno hacia la educación física. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM, XIV (1), pág. 33 – 51.spa
dc.relation.referencesOrtega; P., (2005). Formación de maestros, profesión y trabajo docente. ¿Por qué yo educo al otro? FLAPE, UPN Bogotáspa
dc.relation.referencesPayá, M. (1997). Educación en valores para una sociedad abierta y plural: aproximación conceptual. Bilbao: Desclée de Brouwerspa
dc.relation.referencesRodríguez, G.; Gil, J. y García, E.(1996) Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Málaga.spa
dc.relation.referencesRogers, C. (1982). Psicología Social de la enseñanza. Visor S.A. Madrid.spa
dc.relation.referencesSandoval, C., (2002) Investigación Cualitativa. Obra completa: Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Módulo cuatro. Arfo editores: Bogotá.spa
dc.relation.referencesSiso, J. (2002). Actitud afectiva docente- alumno en el proceso enseñanza – aprendizaje. Decanato de medicina de la universidad centro occidental Lisandro Alvarado. Tesis.spa
dc.relation.referencesSmith, R., Sarason, I. y Sarason, B. (1997) Psicología Educativa: Aprendizaje, habilidades humanas y conducta. Enciclopedia, tomo 3 México.spa
dc.relation.referencesSoto, F., (2007) Taller para la enseñanza de la felicidad. Propuesta académica. Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesSoto, R., (2007). La actitud de los docentes de la universidad de Costa Rica hacia los(as) estudiantes con discapacidad de la universidad. Tomado de Revista Educación No. 31 (1). Universidad de Costa Rica. Pág. 11 – 42.spa
dc.relation.referencesVaello, J. (2009). El profesor emocionalmente competente. Un puente sobrespa
dc.relation.referencesVygotsky, L (1985). Pensamiento y lenguaje. México: Editorial Alfa y Omega.spa
dc.relation.referencesYin, R.(1984). Case Study Research: Design and methods. Beverly Hill California: Sage.spa
dc.relation.referencesYin, R.(1984). Case Study Research: Design and methods. Beverly Hill California: Sage.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/