Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía moral y pedagogía.
dc.contributor.author | Quintero Mejía, Marieta | spa |
dc.contributor.author | Ruíz Silva, Alexander | spa |
dc.date.issued | 2003-04-25 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5495 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5495 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5719 | |
dc.description.abstract | El papel de la reflexión filosófica en campos específicos como el de la educación, contribuye a tomar decisiones orientadas al plano práctico. Es justamente en el ámbito cotidiano, de las experiencias educativas de todos los días, que una filosofía que se dice práctica tendría mucho que decirnos, sobre todo, en lo atinente a la orientación de decisiones y acciones concretas. La función esencial que le corresponde asumir a una pedagogía orientada filosóficamente, es el hacer realidad la idea de comunidad crítica de comunicación; es decir, convertir esta idea en parte esencial de la experiencia de los actores educativos y de todo sujeto que participe en procesos sociales concretos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5495/4522 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.subject | Educación moral | spa |
dc.subject | Filosofía moral | spa |
dc.subject | Comunidad educativa | spa |
dc.subject | Comunidad de comunicación | spa |
dc.subject | Racionalidad comunicativa y racionalidad ética | spa |
dc.title | Filosofía moral y pedagogía. | spa |
dc.subject.keywords | Moral education | eng |
dc.subject.keywords | Moral philosophy | eng |
dc.subject.keywords | Educational community | eng |
dc.subject.keywords | Communication | eng |
dc.subject.keywords | Communicative rationality | eng |
dc.subject.keywords | Ethical rationality | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Philosophical reflection in fields such as education has contributed with practical-oriented decision making processes. It is the so-called practical philosophy which could give sense to daily educational experiences. The essential function of a philosophically-oriented pedagogy is to make the idea of a critical communication community real. This is to make this idea an essential part of any participant’s daily experience in concrete social processes, including the educational one | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.