Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Mejía, Marietaspa
dc.contributor.authorRuíz Silva, Alexanderspa
dc.date.issued2003-04-25
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5495
dc.identifier10.17227/01203916.5495
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5719
dc.description.abstractEl papel de la reflexión filosófica en campos específicos como el de la educación, contribuye a tomar decisiones orientadas al plano práctico. Es justamente en el ámbito cotidiano, de las experiencias educativas de todos los días, que una filosofía que se dice práctica tendría mucho que decirnos, sobre todo, en lo atinente a la orientación de decisiones y acciones concretas. La función esencial que le corresponde asumir a una pedagogía orientada filosóficamente, es el hacer realidad la idea de comunidad crítica de comunicación; es decir, convertir esta idea en parte esencial de la experiencia de los actores educativos y de todo sujeto que participe en procesos sociales concretos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5495/4522
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.subjectEducación moralspa
dc.subjectFilosofía moralspa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.subjectComunidad de comunicaciónspa
dc.subjectRacionalidad comunicativa y racionalidad éticaspa
dc.titleFilosofía moral y pedagogía.spa
dc.subject.keywordsMoral educationeng
dc.subject.keywordsMoral philosophyeng
dc.subject.keywordsEducational communityeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsCommunicative rationalityeng
dc.subject.keywordsEthical rationalityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishPhilosophical reflection in fields such as education has contributed with practical-oriented decision making processes. It is the so-called practical philosophy which could give sense to daily educational experiences. The essential function of a philosophically-oriented pedagogy is to make the idea of a critical communication community real. This is to make this idea an essential part of any participant’s daily experience in concrete social processes, including the educational oneeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0