Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerda G., Hugospa
dc.date.issued1978-06-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4962
dc.identifier10.17227/01203916.4962
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5713
dc.description.abstractNo decimos nada nuevo si afirmamos que en el diseño, planeamiento y realización de un proceso educativo tienen una importancia fundamental las bases y los puntos de sustentación teórica en donde se asienta este proceso. Estos presupuestos teóricos nos señalan el camino que se debe elegir en cada caso, las relaciones entre las distintas variables que influyen en el hecho educativo, los fenómenos, objetos y procesos relacionados con el hecho de aprender y enseñar, así como las relaciones empíricas que pueden establecerse entre ellos y los recursos e instrumentos con los cuales se ha de trabajar. Con ello estamos señalando los niveles de significación que poseen los modelos estructurales, los patrones generales y una filosofía que oficie de columna vertebral y que sirva de sustrato al proceso educativo. Pero la teoría no solo generaliza la experiencia práctica, sino que va mucho más lejos, descubre los nuevos vínculos, los aspectos del objeto y con ello contribuye a que la práctica lo domine con más éxito. —De ahí la importancia que tiene para la educación el contar con una base teórica que le sirva de apoyo y de fundamento—.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4962/4049
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 2 (1978): 1978spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleNotas marginales sobre la educación preescolar en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCERDA, Hugo y López, Absalón, La Educación Preescolar en Colombia: mito o realidad. ICFES, Bogotá, 1978.
dc.relation.referencesFUNDACION VAN LEER, Misión sobre educación infantil temprana, Informe, La Haya, 1976.
dc.relation.referencesMIALARET, Gastón, La Educación Preescolar en el Mundo, UNESCO, 1976.
dc.relation.referencesTIZARD, Jack, Revista Salud Mundial, No. 15. OMS, 1974.
dc.relation.referencesGERMANI, Celia. Revista Educación Hoy, No. 22. “Tradición y cambio en la Educación Preescolar Latinoamericana”. Bogotá, 1974.
dc.relation.referencesSKINNER. B.F., Tecnología de la Enseñanza, Ed. Labor. Barcelona, 1970.
dc.relation.referencesDANE, Boletín Mensual de Estadística. “La Educación en Colombia”, Bogotá, 1977.
dc.relation.referencesDANE, Directorio de Establecimientos Educativos, Preescolar, Primaria y Secundaria, Bogotá, 1974.
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL, Documentación Educativa, No. 9, Vol. 3, Enero-Febrero, Bogotá, 1976.
dc.relation.referencesICBF, Centros de Atención Integral al Preescolar, Modelos, Bogotá, 1976.
dc.relation.referencesICBF, Informe Proyectos CAIP, Noviembre 1975, Bogotá.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION, Programa Nacional de Mejoramiento Cualitativo de la Educación, División de Radio y TV Educativas, Bogotá, septiembre 1975.
dc.relation.referencesMARTINEZ, Alicia y otros autores, ¿Qué es una guardería infantil? Ed. Trillas, México, 1972.
dc.relation.referencesARMSEY, J. y DAHL, N. Tecnología de la Enseñanza. Ed. Guadalupe, Buenos Aires. 1975.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0