Enseñanza de la Nutrición Humana . Revisión de antecedentes

Date
2014-11-20Author
Dueñas Romero, Ana María
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3358Metadata
Show full item recordAbstract
En el proceso de realización de la investigación sobre el ConocimientoDidáctico del Contenido (CDC) de la nutrición humana, se abordó el análisisde los antecedentes de su enseñanza con el propósito de caracterizarlabuscando particularidades y semejanzas. Una revisión documental de tipo cualitativo de 50 artículos relacionados con el tema permitió estableceralgunas categorías del CDC y nos indicó que se debe abordar su enseñanzadesde diferentes enfoques, no solamente el biológico. La problemáticaprincipal que dificulta la enseñanza–aprendizaje de este tema tiene que vercon la enseñanza desarticulada de los diferentes sistemas; los conocimientosinadecuados de algunos docentes y las concepciones de los estudiantes. Lasprincipales finalidades de la enseñanza se dirigen hacia la adopción de estilosde vida saludables.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional