Pensamiento crítico e imaginación compasiva : retos para los formadores en valores ciudadanos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-27Author
Eslava Castañeda, Édgar
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6065Metadata
Show full item recordAbstract
Frente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura para la formación ciudadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garantiza que esas imágenes sean las mismas para todos los lectores. Además, se dan argumentos para la inclusión de otros tipos de producción cultural como fuentes de dichas imágenes y modelos.
Abstract
Answering Nussbaum’s proposal of the fundamental character of classical literature for citizenship education, the present article defends the thesis that even if literature classics could be taken as one of the pos-sible sources of social images and models, there is nothing in them that guarantees those images to be the same for all readers. Besides, arguments are given for the inclusion of diverse types of cultural products to be included as sources of such images and models
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]