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dc.contributor.authorPeñuela Contreras, Diana Milenaspa
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1655
dc.identifier10.17227/01234870.35folios67.86
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5634
dc.description.abstractAsumiendo los riesgos y potencias de plantear procesos de ”apropiación” de una forma de pensamiento y en el marco de la controversia que el pensamiento de Foucault ha generado en distintos campos de conocimiento, este artículo se propone poner en diálogo dos de las apropiaciones que para el campo socio-educativo se han hecho del pensamiento foucaultiano en los procesos de investigación histórico-educativa en nuestro país: la perspectiva decolonial-postcolonial y la perspectiva arqueológica-genealógica. Para ello, se realiza un análisis de los puntos de sinergia y distanciamiento entre las mismas, a partir de los usos que las dos realizan del pensamiento de este filósofo-historiador francés.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1655/1613
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1655/8398
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 67.86spa
dc.sourceFolios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 67.86spa
dc.sourceFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 67.86fra
dc.sourceFolios; n. 35 (2012): ene-jun; 67.86spa
dc.subjectApropiaciónspa
dc.subjectPensamiento foucaultianospa
dc.subjectPerspectiva decolonial - Postcolonialspa
dc.subjectPerspectiva arqueo - Genealógicaspa
dc.titleApropiaciones del pensamiento foucaultiano en la investigación histórico-educativa.spa
dc.subject.keywordsAppropriationeng
dc.subject.keywordsFoucault’s thoughteng
dc.subject.keywordsDecolonial - Postcolonial perspectiveeng
dc.subject.keywordsArchaeological - Genealogical pers-pectiveeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAppropriations of Foucault’s thought in the historical - educational research.eng
dc.description.abstractenglishAssuming the risks and benefits of the “appropriation” of a particular line of thought, and within the frame of the controversy that Foucault's thought has generated in different fields of knowledge, this paper seeks to put into dialogue two social-educational appropriations that have been postulated on Foucault’s thought in Colombian historical-educational research: the decolonial-postcolonial and the archaeological-genealogical perspectives. Consequently, an analysis of the synergic and distant points between them is made, appealing to the uses that both perspective do of the French philosopher’s historic thought.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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