La gestión cultural de la educación artística desde las artes escénicas se inicia en el emplazamiento de procesos de formación que devienen de los maestros de las artes escénicas en la escuela básica y media

Date
2008-07-28Author
Merchán Price, Carolina
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6108Metadata
Show full item recordAbstract
La relación entre la enseñanza del teatro en la escuela y los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños constituyeun campo de investigación central en la educación artística. En este texto se abordan las posibles extensiones que, desdela inclusión de las artes escénicas como disciplina escolar, se abren en los niveles macro, meso y micro que inciden en lagestión de una institución. En el primer nivel, se aborda el tema desde la perspectiva de la gestión cultural y las políticaspúblicas que regulan el devenir escolar y las relaciones fuera de la escuela. En el nivel meso, se alude a la necesidad decambiar la mirada de los formadores en relación con el arte como objeto cultural y su incidencia intrainstitucional. En el nivelmicro, se presenta la validación de la “cultura de grupo” que viabiliza la construcción del sujeto como ser de convivencia, ycomo sujeto en construcción cognitiva, axiológica y social. En las conclusiones se propone una discusión de estas diferentespistas que actualmente orientan las investigaciones en este campo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]