Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza.
Citación
Fecha
2017-06-22Autor
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6303Keyword
Teachers' learningReading
Writing
Teaching methods
Aprendizagem dos professores
Leitura
Escrita
Métodos de ensino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo, producto de una investigación cualitativa adelantada en la Universidad de La Sabana con participación de diferentes grupos de profesores, contribuye a responder a la pregunta: ¿cómo aprenden los profesores a facilitar la alfabetización de sus estudiantes? Se buscaba identificar las relaciones entre teoría y práctica en la construcción de su conocimiento. Los resultados señalan que el conocimiento de los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura se dan mediante la práctica, no responde a las necesidades de los niños y la evaluación que hacen a los estudiantes lleva a definir su situación, como problemas de aprendizaje.
Abstract
This article is the result of a qualitative research performed at the Universidad de la Sabana in Colombia, in which many different groups of teachers participated. The paper helps to answer the research question “How do teachers learn to facilitate their students’ literacy?” The purpose was to identify the relationship between theory and practice in knowledge construction. Results show that the understanding of teaching methods for reading and writing skills is given through practice, that it doesn’t suffice children’s learning needs, and that the evaluation that teachers have for their students rates them as learning issues.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]