Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTenti Fanfani, Emilispa
dc.date.issued2002-04-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5463
dc.identifier10.17227/01203916.5463
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5601
dc.description.abstractNo es difícil justificar el valor excepcional que tienen los trabajos reunidos en este libro. Entre las novedades de peso introducidas por la aplicación de la ley federal de educación está la realización sistemática de estudios de rendimiento educativo a nivel nacional. En efecto, a partir de 1993, la Dirección Nacional de Evaluación de la calidad de la educación del Ministerio de Educación de la nación lleva a cabo los denominados “Operativos de evaluación de la calidad de la educación”. Ellos han permitido acumular una gran variedad de datos relacionados con los resultados de pruebas que miden el rendimiento alcanzado y con el contexto escolar y familiar en que se desarrollan los aprendizajes. La masa de información producida por el Ministerio excede la capacidad analítica de la propia instancia que la produce. En realidad, se trata de una materia prima puesta a disposición del conjunto de la sociedad. Evaluar no es ni puede ser nunca un monopolio de Estado. En verdad son las familias y las organizaciones sociales quienes deben evaluar el rendimiento de su sistema escolar. A la fecha la sociedad argentina conoce más datos e informaciones acerca de su sistema educativo que análisis e interpretaciones plausibles y sistemáticas de los mismos. Este libro quisiera constituirse en un aporte que viene a modificar en parte este desequilibrio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5463/4490
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleEl rendimiento escolar en la Argentina.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0