Aprendizaje de la transformación de movimiento circular a lineal a partir del diseño de juguetes: un estudio soportado en modelización con niños en primaria

Date
2017-10-13Author
González Ruiz, Bibiana Carolina
Prieto Muñoz, Diego Andrés
García Martínez, Álvaro
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4561Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se presenta la investigación desarrollada en un aula de quinto de Primaria con el objetivo de construir juguetes bajo los parámetros de la modelización; a partir de las orientaciones de una unidad didáctica dividida en las sesiones de exploración, introducción, síntesis y generalización. Los alumnos debían diseñar y construir un juguete con material fungible que funcionara a partir de la transformación de movimiento circular a lineal. Los modelos de los juguetes fueron analizados por los investigadores a partir de las habilidades cognitivo- lingüísticas de explicación y descripción y los niveles de progresión de los modelos antes y después de la construcción.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional