Show simple item record

dc.contributor.authorMerchan Prince, Carolinaspa
dc.date2011-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/736
dc.identifier10.17227/01234870.33folios113.125
dc.descriptionDentro del marco de formación de formadores en artes escénicas surge actualmente la problemática de las relaciones entre los referentes de los formadores, basadas en el teatro como práctica profesional (formaciónen teatro) y el teatro como herramienta de desarrollo del sujeto (formación a través del teatro). La formación de formadores emerge como el catalizador de tensiones que se generan entre dos visiones institucionales diferentes, donde el punto de encuentro se centra en la tradición de la enseñanza teatral en tanto modelo dela práctica cultural y su transmisión. En el marco de este trabajo exploramos los elementos de tensión que aparecen en el ámbito de las prácticas pedagógicas de docentes en formación. El dispositivo universitario de formación deviene aquí como un campo de investigación privilegiado para estudiar los procesos de transferencia/transformación de las prácticas de enseñanza de teatro (Aslan, 2005), que además son confrontados con las condiciones y necesidades específicas del público (y del proyecto) escolar (Page, 2006).spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/736/896
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 33 (2011): ene-jun; 113.125spa
dc.sourceRevista Folios; No 33 (2011): ene-jun; 113.125spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleDe las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la contrucción del rol docentespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record