Show simple item record

dc.contributor.authorArias, Nicolásspa
dc.contributor.authorMorales, Barbaritaspa
dc.date2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6083
dc.identifier10.17227/01234870.26folios49.63
dc.descriptionEsta es una revisión de estudios empíricos sobre el aprendizaje de nuevas palabras en niñosque comienzan a hablar. Se destacan tres grandes momentos en estos estudios. En el momentoinicial, en la década de 1970, los estudios están sujetos al estudio del significado en distintostipos de palabras. En el segundo momento (década de 1980) se estudia la relación entre el uso denuevas palabras y expresiones verbales, y el desarrollo de conocimientos distintos al lenguaje.En el último momento (desde 1990 hasta la actualidad) hay un despliegue de perspectivas conceptualesy de dispositivos experimentales en este campo de estudio. Es importante revisar enla investigación posterior algunos temas descuidados aún: el uso de palabras en oraciones, lasdefiniciones precisas de las categorías gramaticales para clasificar palabras y las relacionesdel aprendizaje de nuevas palabras con el resto del desarrollo del lenguaje en el niño.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6083/5042
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 49.63spa
dc.sourceRevista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 49.63spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titlePanorama de los estudios sobre aprendizaje de palabras en el habla de los niños de los doce meses a los cuatro años de edadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record