Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMolina Natera, Violeta
dc.date2017-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436
dc.identifier10.17227/01234870.45folios17.28
dc.descriptionLas tutorías de escritura son una modalidad de acompañamiento para el desarrollo de este tipo de habilidades que son propias de los centros de escritura. En muchos casos son impartidas por pares (estudiantes de pregrado) quienes tienen que lidiar con diferentes situaciones en las que hacen uso de variadas modalidades discursivas. Cuando se presentan situaciones de conflicto entre el tutor y el tutorado es necesario recurrir a estrategias argumentativas o maniobras estratégicas para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Se analizan varios ejemplos de situaciones de conflicto en las tutorías siguiendo los presupuestos de la teoría pragmadialéctica. Se observan los procesos seguidos para la resolución de conflictos en el desarrollo de las habilidades de escritura. Las estrategias encontradas pueden transferirse a otros contextos educativos en los que el maestro puede asumir un rol de mentor. es-ES
dc.descriptionWriting tutoring is a form of support for the development of these skills that are specific to writing centers. In many cases, tutoring sessions are given by pairs (undergraduate students) who have to deal with different situations in which various forms of discourse are used. When conflict between the tutor and the tutee rises, it is necessary to use argumentative strategies or strategic maneuvers to reach an agreement between both. Several examples of conflict in tutoring sessions are discussed following concepts of pragmadialectic theory. The processes followed for conflict resolution to develop writing skills are observed. Strategies found can be transferred to other educational contexts where the teacher can assume a role of mentor. en-US
dc.descriptionAs tutorias de escrita são uma modalidade de acompanhamento para o desenvolvimento desse tipo de habilidades que são próprias dos centros de escrita. Em muitos casos são ministradas por pares (estudantes de graduação) que devem lidar com várias situações nas que fazem uso de várias modalidades discursivas. Quando se apresentar situações de conflito entre o tutor e o tutorado, é preciso utilizar estratégias argumentativas ou manobras estratégicas para fazer um acordo entre as duas partes. Vários exemplos de situações de conflito nas tutorias são analisados segundo as abordagens da teoria pragmadialética. É possível observar os processos levados a cabo para a resolução de conflitos para o desenvolvimento das habilidades de escrita. As estratégias resultantes podem se transferir para outros contextos educativos nos que o professor pode assumir um rol de mentor. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436/3658
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Folioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 17.28es-ES
dc.sourceRevista Folios; No 45 (2017): ene-jun; 17.28en-US
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.titleResolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialécticaes-ES
dc.titleConflict Resolutions in Writing Tutoring within the Framework of the Pragmadialectic Theoryen-US
dc.titleResolução de conflitos nas tutorias de escrita segundo a teoria pragmadialéticapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem