Mostrar el registro sencillo del ítem
Discursos y dinámicas comunicativas escolares.
dc.contributor.author | Valderrama Higuera, Carlos Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2004-04-25 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5504 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5504 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5585 | |
dc.description.abstract | Este artículo muestra ciertas implicaciones en la formación de los sujetos a partir de la descripción, con cierto nivel de detalle, de algunas pragmáticas de la comunicación formal en el aula de clase, de las maneras como en esas prácticas cotidianas de interacción se expresan ciertos horizontes de sentido, y de algunos discursos que manejan los actores escolares sobre la comunicación y los medios masivos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5504/4531 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 46 (2004): 2004 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Medios masivos de comunicación | spa |
dc.subject | Pragmática educativa | spa |
dc.subject | Discursos escolares | spa |
dc.subject | Comunicación en el aula | spa |
dc.title | Discursos y dinámicas comunicativas escolares. | spa |
dc.subject.keywords | Communication | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Massive means of communication | eng |
dc.subject.keywords | Pragmatic educational | eng |
dc.subject.keywords | School speeches | eng |
dc.subject.keywords | Communication in the classroom | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Berger, P., y Luckmann, T. La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu, 1968 | |
dc.relation.references | Castells, Manuel. La galaxia Internet. Barcelona: Plaza y Janés, 2001. | |
dc.relation.references | Dijk, Teun van. "El discurso como interacción en la sociedad", en El discurso como interacción social, Vol. 2. Barcelona: Gedisa, 2000. | |
dc.relation.references | Fecé, José Luis. “Lectura crítica de medios audiovisuales”, en Pérez T., José Manuel, Comunicación y educación en la sociedad de la información. Nuevos lenguajes y conciencia crítica. Barcelona: Paidós, 2000. | |
dc.relation.references | Ferrés, Joan. “Televisión, emoción y educación”, en Valderrama H., C. Carlos, ed. Comunicación-Educación: Coordenadas, abordajes y travesías. Bogotá: Universidad Central-Siglo del Hombre Editores, 2000 | |
dc.relation.references | Huergo, Jorge, y Fernández, María B. Cultura escolar, cultura mediática/intersecciones.Santa fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2000. | |
dc.relation.references | Orozco, Guillermo. Televisión, audiencias y educación. Bogotá: Norma, 2001. | |
dc.relation.references | Thompson, J. Los media y la modernidad. Barcelona: Paidós, 1998. | |
dc.relation.references | Trilla, Jaume. Otras educaciones. Animación sociocultural, formación de adultos y ciudad educativa. Barcelona: Anthropos, 1993. | |
dc.relation.references | Valderrama H., Carlos Eduardo, y Rojas, Sonia. Modalidades comunicativas en la formación ciudadana escolar, Informe de Investigación, Documento impreso. Bogotá: Departamento de Investigaciones Universidad Central, 2001. | |
dc.relation.references | Valderrama H., Carlos Eduardo, Rojas, Sonia, y Castellanos, Andrés. Comunicación, educación y ciudadanía: Discursos de los actores escolares, Informe de Investigación, Documento impreso. Bogotá: Departamento de Investigaciones Universidad Central, 2003. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The article discusses certain implications to human development through the description, with certain level of detail, of some formal communication pragmatics in the classroom; of the ways these everyday interaction practices are expressed in certain sense contexts and of some discourses about communication and mass media used by the actors of the school context. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.