Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValderrama Higuera, Carlos Eduardospa
dc.date.issued2004-04-25
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5504
dc.identifier10.17227/01203916.5504
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5585
dc.description.abstractEste artículo muestra ciertas implicaciones en la formación de los sujetos a partir de la descripción, con cierto nivel de detalle, de algunas pragmáticas de la comunicación formal en el aula de clase, de las maneras como en esas prácticas cotidianas de interacción se expresan ciertos horizontes de sentido, y de algunos discursos que manejan los actores escolares sobre la comunicación y los medios masivos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5504/4531
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 46 (2004): 2004spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectMedios masivos de comunicaciónspa
dc.subjectPragmática educativaspa
dc.subjectDiscursos escolaresspa
dc.subjectComunicación en el aulaspa
dc.titleDiscursos y dinámicas comunicativas escolares.spa
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsMassive means of communicationeng
dc.subject.keywordsPragmatic educationaleng
dc.subject.keywordsSchool speecheseng
dc.subject.keywordsCommunication in the classroomeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBerger, P., y Luckmann, T. La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu, 1968
dc.relation.referencesCastells, Manuel. La galaxia Internet. Barcelona: Plaza y Janés, 2001.
dc.relation.referencesDijk, Teun van. "El discurso como interacción en la sociedad", en El discurso como interacción social, Vol. 2. Barcelona: Gedisa, 2000.
dc.relation.referencesFecé, José Luis. “Lectura crítica de medios audiovisuales”, en Pérez T., José Manuel, Comunicación y educación en la sociedad de la información. Nuevos lenguajes y conciencia crítica. Barcelona: Paidós, 2000.
dc.relation.referencesFerrés, Joan. “Televisión, emoción y educación”, en Valderrama H., C. Carlos, ed. Comunicación-Educación: Coordenadas, abordajes y travesías. Bogotá: Universidad Central-Siglo del Hombre Editores, 2000
dc.relation.referencesHuergo, Jorge, y Fernández, María B. Cultura escolar, cultura mediática/intersecciones.Santa fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2000.
dc.relation.referencesOrozco, Guillermo. Televisión, audiencias y educación. Bogotá: Norma, 2001.
dc.relation.referencesThompson, J. Los media y la modernidad. Barcelona: Paidós, 1998.
dc.relation.referencesTrilla, Jaume. Otras educaciones. Animación sociocultural, formación de adultos y ciudad educativa. Barcelona: Anthropos, 1993.
dc.relation.referencesValderrama H., Carlos Eduardo, y Rojas, Sonia. Modalidades comunicativas en la formación ciudadana escolar, Informe de Investigación, Documento impreso. Bogotá: Departamento de Investigaciones Universidad Central, 2001.
dc.relation.referencesValderrama H., Carlos Eduardo, Rojas, Sonia, y Castellanos, Andrés. Comunicación, educación y ciudadanía: Discursos de los actores escolares, Informe de Investigación, Documento impreso. Bogotá: Departamento de Investigaciones Universidad Central, 2003.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe article discusses certain implications to human development through the description, with certain level of detail, of some formal communication pragmatics in the classroom; of the ways these everyday interaction practices are expressed in certain sense contexts and of some discourses about communication and mass media used by the actors of the school context.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0