El circo: ¿mezcla de géneros?

Date
2017-05-29Author
Bailly, Brigitte
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6127Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo intenta ofrecer una mejor comprensión en torno al mundo del circo y suethos, entendido como manera de ver y actuar. A riesgo de paradoja, nos proponemos captar elespíritu de este arte corporal mediante aproximaciones sucesivas. Tras explorar una definicióndel circo, se insiste particularmente en las nociones de cuerpo, imagen y movimiento, que sesitúan en el corazón de la historia y del imaginario del circo. Se evoca también “el cuerpogrotesco” y el episteme del Renacimiento y, de manera más general, cruzamos la historia delcirco y la historia del pensamiento. Su contenido puede resultar desconcertante para el lector,pues recurre a procesos de inversión cronológica y de mezcla poco conformes con la tradiciónacadémica, pero, no obstante, congruentes con el espíritu del circo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]