Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorR. Moreno, Elsa Amandaspa
dc.date.issued2017-05-09
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919
dc.identifier10.17227/01234870.16folios105.129
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5582
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores universitarios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919/4902
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129spa
dc.sourceFolios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 105.129spa
dc.sourceFolios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129fra
dc.sourceFolios; n. 16 (2002): jul-dic; 105.129spa
dc.subjectConcepciónspa
dc.subjectTeorías implícitasspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.titleConcepciones de práctica pedagógica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this paper is to identify which conceptions of pedagogical practice the practicing students, students, teachers and advisers have. We applied a qualitative, exploratory and transversal methodology. The instruments used were questionnaires, reflections written by the practicing students, observations in the classroom and written materials that guide the pedagogical aspect. We found that several pedagogical models, sometimes contradictory, coexist in the practice of the involved actors. While the discourse is based on a pedagogical approach, the practice relates to a different one. The pedagogical conceptions used at the university should be articulated more closely to those of the schools where they are applied. The model of the university teacher and his teaching practices significantly affects the practicing student’s behavior.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0