CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Date
2017-05-09Author
R. Moreno, Elsa Amanda
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógicaque tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodologíaes cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son laencuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observacionesen el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentraque en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelospedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico yla práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de launiversidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educadoren formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesoresuniversitarios.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]