Mostrar el registro sencillo del ítem
La didáctica de las artes plásticas y dramáticas como estrategia en la prevención y solución de conflictos: espacios alternativos para el encuentro con las artes en el Colegio Sierra Morena IED, Ciudad Bolívar.
dc.contributor.advisor | Jaimes Chavarria, Edwin Arturo | spa |
dc.contributor.author | Cardozo Romero, Felipe Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T01:00:32Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:33Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T01:00:32Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TO-16306 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/557 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de grado se pretende implementar un proyecto educativo que permita a estudiantes y docentes del Colegio Sierra Morena I.E.D, generar acciones tendientes al logro de la convivencia pacífica y el mejoramiento del clima institucional a través de estrategias que involucren el arte como una forma de prevención y solución de conflictos dentro y fuera de la escuela. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Solución de conflictos - Colombia | spa |
dc.subject | Artes - Enseñanza | spa |
dc.title | La didáctica de las artes plásticas y dramáticas como estrategia en la prevención y solución de conflictos: espacios alternativos para el encuentro con las artes en el Colegio Sierra Morena IED, Ciudad Bolívar. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | CADENAS, Alicia. HERVAS, Joan. GIL, Rosa. MURCIANO Diego, NOTÓ Cesc, RUBIO M. Dolores. (2001). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa | |
dc.relation.references | CHARLOTE, B. (2002) a violencia na escola: Como los sociólogos franceses abordan esa questao. Sociaologias 8, 432-43 | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo. (1969) la educación como practica de la libertad. Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | GARCIA, Mario y URUEÑA, Linda (2011). Hacia un manejo alternativo de la convivencia. Centros estudiantiles de convivencia en Bogotá. Localidad 19 Ciudad Bolívar IED Sierra Morena. En: Premio a la investigación Pedagógica e innovación educativa 2011: Bogotá un libro abierto. | |
dc.relation.references | HERNÁNDEZ, Tosca. (2001) Des-cubriendo la violencia. En R. Briceño-León., Violencia, Sociedad y justicia en America Latina (pp 57–75). Buenos Aires: CLACSO, ISBN950-9231-81-9 | |
dc.relation.references | HUERTAS, Miguel Antonio (2008). Experiencias y Acontecimientos. Reflexiones sobre educación artística. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de artes | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación. Arte y educación un vinculo estratégico de formación estratégico de formación y convivencia. En: Revista internacional MAGISTERIO N.49, 88-89 2011 | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación. Arte y educación un vinculo estratégico de formación estratégico de formación y convivencia. En: Revista internacional MAGISTERIO N.49, 88-89 2011 | |
dc.relation.references | HUERTA, Ricardo. El Arte como Hermenéutica Social y Cultural. En: Revista internacional MAGISTERIO N.49, 16-20 2011 Entrevista: de Ordoñez Sandra, 2011. | |
dc.relation.references | IMENES LÓPEZ, Lucina. Arte y ciencia en la educación básica: hacia un nuevo equilibrio entre el saber y el sentir. En: : Revista internacional MAGISTERIO N.49, | |
dc.relation.references | KEMBER, D y GOW, L, 1992. En Action reserch as a form of staff developement in Higher Education, Educación 23-297-310. Traducción Pedro D, Lafourcade. Edición SDI. | |
dc.relation.references | KEMBER, D y GOW, L, 1992. En Action reserch as a form of staff developement in Higher Education, Educación 23-297-310. Traducción Pedro D, Lafourcade. Edición SDI. | |
dc.relation.references | KEMBER, D y GOW, L, 1992. En Action reserch as a form of staff developement in Higher Education, Educación 23-297-310. Traducción Pedro D, Lafourcade. Edición SDI. | |
dc.relation.references | LÓPEZ, L. (2011). Arte y Ciencia en la educación Básica: hacia un nuevo equilibrio entre el saber y el sentir. Revista internacional Magisterio, marzo- abril, N. 49. 16- 20 | |
dc.relation.references | MATURANA, Humberto (1995). En: La Democracia es una Obra de Arte. Colección Mesa Redonda MAGISTERIO, Instituto para el desarrollo de la democracia Luis Carlos Galán. | |
dc.relation.references | QUINTAR, Estela. En: Revista Pedagógica de la universidad de la Salle. | |
dc.relation.references | RUZ, Juan. Convivencia y calidad en la educación. Orientaciones y propuestas.OEI. Santiago de Chile. Pág 249 | |
dc.relation.references | SERRA I SALAME, C. (2003). Conflicto y violencia en el ámbito escolar. Revista de estudios sobre juventud. Edición: año 7 núm 19. México, D. Pág. 49. | |
dc.relation.references | STONE, M. (2008). La importancia dela comprensión. En: Stone, M. La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos AiresBarcelona-México: Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | SUARES, M. (1997). La noción de conflicto en la mediación. In M. Suares (Ed.), Mediación. conducción de disputas, comunicación y técnicas (pp. 69-89). México: Paidos Ibérica. | |
dc.relation.references | Universidad Jorge Tadeo Lozano y Grupo Liebre Lunar. Creación, pedagogía y políticas del conocimiento. Memorias de un encuentro. 2011 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |