Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Chavarria, Edwin Arturospa
dc.contributor.authorCardozo Romero, Felipe Andrésspa
dc.date.accessioned2015-11-24T01:00:32Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:33Z
dc.date.available2015-11-24T01:00:32Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16306
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/557
dc.description.abstractEn el trabajo de grado se pretende implementar un proyecto educativo que permita a estudiantes y docentes del Colegio Sierra Morena I.E.D, generar acciones tendientes al logro de la convivencia pacífica y el mejoramiento del clima institucional a través de estrategias que involucren el arte como una forma de prevención y solución de conflictos dentro y fuera de la escuela.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSolución de conflictos - Colombiaspa
dc.subjectArtes - Enseñanzaspa
dc.titleLa didáctica de las artes plásticas y dramáticas como estrategia en la prevención y solución de conflictos: espacios alternativos para el encuentro con las artes en el Colegio Sierra Morena IED, Ciudad Bolívar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCADENAS, Alicia. HERVAS, Joan. GIL, Rosa. MURCIANO Diego, NOTÓ Cesc, RUBIO M. Dolores. (2001). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa
dc.relation.referencesCHARLOTE, B. (2002) a violencia na escola: Como los sociólogos franceses abordan esa questao. Sociaologias 8, 432-43
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. (1969) la educación como practica de la libertad. Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesGARCIA, Mario y URUEÑA, Linda (2011). Hacia un manejo alternativo de la convivencia. Centros estudiantiles de convivencia en Bogotá. Localidad 19 Ciudad Bolívar IED Sierra Morena. En: Premio a la investigación Pedagógica e innovación educativa 2011: Bogotá un libro abierto.
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Tosca. (2001) Des-cubriendo la violencia. En R. Briceño-León., Violencia, Sociedad y justicia en America Latina (pp 57–75). Buenos Aires: CLACSO, ISBN950-9231-81-9
dc.relation.referencesHUERTAS, Miguel Antonio (2008). Experiencias y Acontecimientos. Reflexiones sobre educación artística. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de artes
dc.relation.referencesSecretaría de Educación. Arte y educación un vinculo estratégico de formación estratégico de formación y convivencia. En: Revista internacional MAGISTERIO N.49, 88-89 2011
dc.relation.referencesSecretaría de Educación. Arte y educación un vinculo estratégico de formación estratégico de formación y convivencia. En: Revista internacional MAGISTERIO N.49, 88-89 2011
dc.relation.referencesHUERTA, Ricardo. El Arte como Hermenéutica Social y Cultural. En: Revista internacional MAGISTERIO N.49, 16-20 2011 Entrevista: de Ordoñez Sandra, 2011.
dc.relation.referencesIMENES LÓPEZ, Lucina. Arte y ciencia en la educación básica: hacia un nuevo equilibrio entre el saber y el sentir. En: : Revista internacional MAGISTERIO N.49,
dc.relation.referencesKEMBER, D y GOW, L, 1992. En Action reserch as a form of staff developement in Higher Education, Educación 23-297-310. Traducción Pedro D, Lafourcade. Edición SDI.
dc.relation.referencesKEMBER, D y GOW, L, 1992. En Action reserch as a form of staff developement in Higher Education, Educación 23-297-310. Traducción Pedro D, Lafourcade. Edición SDI.
dc.relation.referencesKEMBER, D y GOW, L, 1992. En Action reserch as a form of staff developement in Higher Education, Educación 23-297-310. Traducción Pedro D, Lafourcade. Edición SDI.
dc.relation.referencesLÓPEZ, L. (2011). Arte y Ciencia en la educación Básica: hacia un nuevo equilibrio entre el saber y el sentir. Revista internacional Magisterio, marzo- abril, N. 49. 16- 20
dc.relation.referencesMATURANA, Humberto (1995). En: La Democracia es una Obra de Arte. Colección Mesa Redonda MAGISTERIO, Instituto para el desarrollo de la democracia Luis Carlos Galán.
dc.relation.referencesQUINTAR, Estela. En: Revista Pedagógica de la universidad de la Salle.
dc.relation.referencesRUZ, Juan. Convivencia y calidad en la educación. Orientaciones y propuestas.OEI. Santiago de Chile. Pág 249
dc.relation.referencesSERRA I SALAME, C. (2003). Conflicto y violencia en el ámbito escolar. Revista de estudios sobre juventud. Edición: año 7 núm 19. México, D. Pág. 49.
dc.relation.referencesSTONE, M. (2008). La importancia dela comprensión. En: Stone, M. La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos AiresBarcelona-México: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesSUARES, M. (1997). La noción de conflicto en la mediación. In M. Suares (Ed.), Mediación. conducción de disputas, comunicación y técnicas (pp. 69-89). México: Paidos Ibérica.
dc.relation.referencesUniversidad Jorge Tadeo Lozano y Grupo Liebre Lunar. Creación, pedagogía y políticas del conocimiento. Memorias de un encuentro. 2011
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/