Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea, Roxannaspa
dc.contributor.authorLara, Emiliospa
dc.contributor.authorPino, Patriciospa
dc.contributor.authorVera, Tamaraspa
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446
dc.identifier10.17227/01234870.45folios145.158
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5568
dc.description.abstractEn el contexto chileno, las salas de clases tienden a tener una organización vertical, comúnmente conocida como filas. Este trabajo de investigación-acción busca conocer los efectos de cambiar esta distribución de filas a grupos, en la participación de los estudiantes en actividades de producción oral en clases de inglés. Este estudio fue llevado a cabo durante un mes y comprendió dos fases: la primera, con la sala de clases organizada en filas, y la segunda, en grupos. Cada fase fue grabada y se entrevistó a una muestra de estudiantes para analizar sus percepciones sobre los dos tipos de organización y su participación en clases. Los resultados mostraron que la organización en grupos estimula la interacción entre los estudiantes, quienes muestran una actitud positiva hacia la nueva organización de la sala de clases y parecen motivados a participar, aun cuando mayoritariamente hablaron en español. No obstante, los participantes valoraron la oportunidad de interactuar con sus compañeros en un ambiente relajado y acogedor. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446/3667
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446/8255
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 145.158spa
dc.sourceFolios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 145.158spa
dc.sourceFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 145.158fra
dc.sourceFolios; n. 45 (2017): ene-jun; 145.158spa
dc.subjectOrganización de la sala de clasesspa
dc.subjectInglés como lengua extranjeraspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.titleRelationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile.eng
dc.subject.keywordsSeating arrangementeng
dc.subject.keywordsEFLeng
dc.subject.keywordsInteractioneng
dc.subject.keywordsOrganização da sala de aulaeng
dc.subject.keywordsInteraçãoeng
dc.subject.keywordsInglês como língua estrangeiraeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedRelación entre la organización de sala de clases en grupos y la participación de los estudiantes en actividades de producción oral en clases de inglés como lengua extranjera, en un colegio secundario, en Chile.spa
dc.description.abstractenglishIn the Chilean context, classrooms tend to have a vertical distribution of seats and desks, commonly known as rows. This action research aims to investigate the effects of changing this distribution from rows to separate tables in students’ participation in speaking activities in efl lessons. This study was carried out over a month and it consisted of two phases: the first, under the orderly rows, and the second, under the separate-table seating arrangement. Each phase was recorded and a sample of students was interviewed for the analysis of their perception of the two different seating arrangements and their participation in classes. The results showed that separate tables enhance interaction among learners, who had a positive attitude towards the new organization and seemed intrinsically motivated to participate in efl lessons. However, Spanish was mostly used. Nonetheless, the participants cherished the opportunity to interact with their classmates in a relaxed, inviting environment. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0