Mostrar el registro sencillo del ítem
Interrogación socrática ¿Es posible enseñar a filosofar?
dc.contributor.author | Meléndez Acuña, Germán | spa |
dc.date.issued | 2017-05-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6060 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.22folios29.38 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5550 | |
dc.description.abstract | En este artículo se comparte una inquietud que ha suscitado la lectura de algunos textos de Hans-Georg Gadamer. La inquietud surge a propósito de la tesis de Gadamer según la cual el preguntar no puede ser objeto de enseñanza y gira, más concretamente, en torno al sustento que Gadamer pretende aportar a esta tesis apelando a Sócrates. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6060/5020 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 29.38 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 29.38 | spa |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 29.38 | fra |
dc.source | Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 29.38 | spa |
dc.subject | Gadamer | spa |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | spa |
dc.subject | Preguntar | spa |
dc.subject | Sócrates | spa |
dc.title | Interrogación socrática ¿Es posible enseñar a filosofar? | spa |
dc.subject.keywords | Teaching philosophy | eng |
dc.subject.keywords | Gadamer | eng |
dc.subject.keywords | Socrates | eng |
dc.subject.keywords | Questioning | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BUBNER, R. “Diálogo y dialéctica o Platón y Hegel” (“Dialog und Dialektik oder Plato und Hegel”). En: Zur Sache der Dialektik: Reklam, Stuttgart | |
dc.relation.references | GADAMER, H. G. (1986). “Selbstdarstellung”. En: Gadamer, Hans-Georg Gesammelte Werke, Tubinga, Mohr-Siebeck. Vol.1. | |
dc.relation.references | ______ (1986). “Wahrheit und Methode”. En: Ga-damer, Hans-Georg Gesammelte Werke, Tubinga, Mohr-Siebeck. Vol.1 | |
dc.relation.references | __________ (2003). Verdad y método. I y II. Salamanca, Editorial Sígueme. | |
dc.relation.references | MELÉNDEZ, G. “La problemática general del método en Aristóteles”. En: Revista Estudios de Filosofía. Medellín, Universidad de Antioquia, (23) 1, pp. 65-86 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Socratic questioning : ¿Is it possible to teach to philosophize? | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article I share a question coming from the reading of some of the texts of Hans-Georg Gadamer. The question arises from Gadamer’s thesis that questioning cannot be the object of teaching and deals concretely with Gadamer’s apeal to Socrates as a support for his thesis. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.