Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeléndez Acuña, Germánspa
dc.date.issued2017-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6060
dc.identifier10.17227/01234870.22folios29.38
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5550
dc.description.abstractEn este artículo se comparte una inquietud que ha suscitado la lectura de algunos textos de Hans-Georg Gadamer. La inquietud surge a propósito de la tesis de Gadamer según la cual el preguntar no puede ser objeto de enseñanza y gira, más concretamente, en torno al sustento que Gadamer pretende aportar a esta tesis apelando a Sócrates.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6060/5020
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 29.38spa
dc.sourceFolios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 29.38spa
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 29.38fra
dc.sourceFolios; n. 22 (2005): jul-dic; 29.38spa
dc.subjectGadamerspa
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaspa
dc.subjectPreguntarspa
dc.subjectSócratesspa
dc.titleInterrogación socrática ¿Es posible enseñar a filosofar?spa
dc.subject.keywordsTeaching philosophyeng
dc.subject.keywordsGadamereng
dc.subject.keywordsSocrateseng
dc.subject.keywordsQuestioningeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBUBNER, R. “Diálogo y dialéctica o Platón y Hegel” (“Dialog und Dialektik oder Plato und Hegel”). En: Zur Sache der Dialektik: Reklam, Stuttgart
dc.relation.referencesGADAMER, H. G. (1986). “Selbstdarstellung”. En: Gadamer, Hans-Georg Gesammelte Werke, Tubinga, Mohr-Siebeck. Vol.1.
dc.relation.references______ (1986). “Wahrheit und Methode”. En: Ga-damer, Hans-Georg Gesammelte Werke, Tubinga, Mohr-Siebeck. Vol.1
dc.relation.references__________ (2003). Verdad y método. I y II. Salamanca, Editorial Sígueme.
dc.relation.referencesMELÉNDEZ, G. “La problemática general del método en Aristóteles”. En: Revista Estudios de Filosofía. Medellín, Universidad de Antioquia, (23) 1, pp. 65-86
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSocratic questioning : ¿Is it possible to teach to philosophize?eng
dc.description.abstractenglishIn this article I share a question coming from the reading of some of the texts of Hans-Georg Gadamer. The question arises from Gadamer’s thesis that questioning cannot be the object of teaching and deals concretely with Gadamer’s apeal to Socrates as a support for his thesis.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0