INTERTEXTUALIDAD Y SINCRETISMO EN CAMBIO DE PIEL

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-07Author
Gómez, Blanca Inés
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5835Metadata
Show full item recordAbstract
El proceso de significación en las obras de Carlos Fuentes se centra en el acopiode materiales provenientes de la cultura que ingresan al universo textual. El epígrafeque sirve de encabezamiento a este ensayo da paso, en el texto, a una alucinantelectura de los cuadros de Brueghel el viejo para crear una ciudad fantástica, espaciodel carnaval y del juego que integra el cine expresionista alemán, La ópera de lostres centavos, de Bertolt Brecht, el Requiem de Brahms y la pintura en miniatura dela primera época del pintor flamenco, en la cual es innegable la influencia deHieronymus Bosch; aluvión intertextual que hace de la interpretación un juego oníricoya que "la interpretación es solamente la siguiente habitación del sueño, cuandoquien interpreta está todavía inmerso en el sueño".
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]