Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
ENTENDIMIENTO DEL CONCEPTO MOL LOGRADO POR LOS ESTUDIANTES EN UN CURSO DE QUÍMICA GENERAL DE CORTE CONSTRUCTIVISTA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-05-11)
El propósito de esta investigación fue estudiar el entendimiento conceptual logrado en uncurso de Química General (“Quím 3001”), con enfoque constructivista. Un grupo de 28estudiantes participó en un estudio de medidas ......
Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-04-18)
Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudiantes de educación básica y media sobre la ......
La matematización de los procesos químicos. Primera parte
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)
Dada la extensión del presente aporte se ha decidido dividirlo en dos partes. En la primera se adelanta una reconstrucción de la historia del modelo cinético molecular de los gases y de la termodinámica clásica, y se realiza ......
ENTENDIMIENTO CONCEPTUAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-07-22)
El propósito de esta investigación fue estudiar el entendimiento conceptual de los estudiantes
universitarios de ciencias naturales de la Universidad del Atlántico, mediante la implementación de la estrategia (ECA): ......
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre la naturaleza de la ciencia/conocimiento científico desde las perspectivas epistemológicas empirista/positivista, constructivista y crítico social.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
Esta investigación se enmarca en el área de los estudios científicos de las ciencias de la educación. Describe las concepciones de los estudiantes universitarios sobre la naturaleza de la ciencia y el ...
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es
consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la
atmósfera, principalmente del ......
Conocimiento pedagógico en docentes de investigación formativa en la universidad del atlántico.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Esta ponencia comunica los resultados parciales del estudio: Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) en la Investigación Formativa (IF) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ...
Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento conceptual de multiplicación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-05-11)
La presente investigación constituye un estudio de caso de tipo descriptivo.Su propósito consistió en explorar cómo los estudiantes de sexto (6to)grado, construyen o interiorizan el concepto de multiplicación ...