Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Subject "Naturaleza de la ciencia"
Now showing items 1-9 of 9
-
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre la naturaleza de la ciencia/conocimiento científico desde las perspectivas epistemológicas empirista/positivista, constructivista y crítico social.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)Esta investigación se enmarca en el área de los estudios científicos de las ciencias de la educación. Describe las concepciones de los estudiantes universitarios sobre la naturaleza de la ciencia y el ... -
Construcción de discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo es caracterizar las formas discursivas de naturaleza científica construidas en un grupo de profesores en formación ... -
Desarrollo del pensamiento crítico y la argumentación en el aprendizaje de los compuestos inorgánicos y su impacto en el ambiente.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-23)Se presenta una propuesta realizada con estudiantes de grado décimo en relación con los ejes uno y dos del proyecto CYTPENCRI2, en la cual se aplican instrumentos didácticos para desarrollar el pensamiento ... -
El diseño de secuencias de enseñanza para promover competencias científicas, a partir del trabajo en comunidades de aprendizaje y la naturaleza de la ciencia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-23)La presente comunicación se vincula al Proyecto FONDECYT 11150509, cuyo propósito es caracterizar la implementación de un nuevo modelo de formación continua del profesorado de química, que permita la ... -
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido en estudiantes de formación docente.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)La investigación muestra el conocimiento pedagógico del contenido desarrollado por estudiantes de formación docente, tras la inserción de aspectos relacionados a la naturaleza de la ciencia en su ... -
Evolución de los libros de texto de química 10° y 11°.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)La presente comunicación resalta los avances preliminares relacionados con un trabajo de investigación que se adelanta en el marco de la maestría en Docencia de la Química de la Universidad ... -
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-08-27)La formación de ciudadanos alfabetizados científicamente implica una enseñanza eficaz sobre cómo funciona el complejo entramado de la comunidad científica y sus diversas relaciones con nuestro sistema social. En consecuencia, ... -
Nada es lo que parece: una reflexión sobre las visiones deformadas de la ciencia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-07-22)En este artículo se lleva a cabo una reflexión acerca de las denominadas visiones deformadas de la ciencia, desde la perspectiva educativa y episte-mológica de un estudiante del Máster Universitario en Profesor ... -
Representaciones de naturaleza de la ciencia en profesores/maestrantes de educación con énfasis en enseñanza de las ciencias naturales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-23)La comunidad de didáctica de las ciencias ha resaltado la importancia de caracterizar las representaciones de ciencia que tienen los profesores desde los nuevos marcos teórico-metodológicos de la ...