Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Author "Vilches, Amparo"
Now showing items 1-4 of 4
-
Ciencia de la sostenibilidad: una revolución científica a la que la Revista TED quiere contribuir.
Gil-Pérez, Daniel; Vilches, Amparo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)Al inicio de este siglo xxi ha comenzado a desarrollarse un nuevo dominio científico, la Ciencia de la Sostenibilidad (Kates et ál., 2001), con el objetivo de integrar las aportaciones a la sostenibilidad de distintas ... -
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación.
Vilches, Amparo; Gil Pérez, Daniel (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)En este artículo se analizan las vinculaciones investigación/innovación en la enseñanza de las ciencias, mostrando resultados que ponen de manifiesto que esta relación no es en la práctica tan estrecha como sería conveniente ... -
Los museos de ciencias como instrumentos de reflexión sobre los problemas del planeta.
González, Mario; Gil, Daniel; Vilches, Amparo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-07-14)Los museos de ciencias han sido concebidos, tradicionalmente, como lugares de es-parcimiento y exponentes propagandísticos de los logros científicos, contribuyendo a transmitir visiones de la ciencia ... -
La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad.
Vilches, Amparo; Gil Pérez, Daniel (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-09-28)Se analiza en primer lugar, a la luz de la investigación, cuáles han sido los progresos realizados en el campo de la formación del profesorado de ciencias durante las dos últimas décadas así como las dificultades encontradas. ...