Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Author "Ladino Ospina, Yolanda"
Now showing items 1-6 of 6
-
9B004 Estrategia metodológica para el fortalecimiento del pensamiento crítico: una mirada desde el modelo de las 7E
Páez Muñoz, Laura Natalia; Ladino Ospina, YolandaFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6En el presente escrito se da a conocer los avances en torno a un trabajo investigativo de la Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, centrado en el fortalecimiento del pensamiento crítico ... -
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje.
Saavedra Alemán, Martha Janneth; Ladino Ospina, Yolanda; Moreno Rodríguez, LeidyFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dicA través del diseño e implementación de una unidad didáctica que involucra actividades de organización y elaboración sobre la temática de polímeros, se pretende generar aprendizaje signi-ficativo mediante la relación ... -
Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de educación media desde el enfoque de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
Porras Contreras, Yair Alexander; Tuay Sigua, Rosa Nidia; Ladino Ospina, YolandaFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 48 (2020): jul-dicEl propósito de este artículo de investigación es contribuir a los procesos de formación científica de estudiantes de enseñanza media a partir del desarrollo de la habilidad argumentativa, tomando algunos principios físicos ... -
La formación de Competencias para el Desarrollo Sostenible en un programa de Tecnología en Salud Ocupacional en una Institución de Educación Superior.
Castillo Rodríguez, Luz Alejandra; Ladino Ospina, YolandaFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasEn esta comunicación se presentan los resultados parciales de una propuesta de investigación encaminada a la formación en las competencias y capacidades en pro de la sostenibilidad del desarrollo humano; esto atendiendo a ... -
LAS SECUENCIAS DE ACTIVIDADES EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTIFICAS INVESTIGATIVAS A TRAVES DEL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS
Torres Sabogal, Luisa María; Ladino Ospina, YolandaFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasEs necesario revisar el currículo integrando proyectos que favorezcan la adquisición de competencias; fomentar una dimensión ambiental en los contenidos de aprendizaje, permite abordar problemáticas ambientales como por ... -
Visión de enseñanza y aprendizaje de la ciencia desde dos profesores de química.
Ladino Ospina, Yolanda; Gómez Cruz, RigobertoFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)En el ámbito educativo, los métodos de investigación cualitativa, son vistos como una alternativa en el aula de clase para describir las actitudes y las concepciones de los profesores cuando ...