Listar TED: Tecné, Episteme y Didaxis por autor "Ibáñez Ibáñez, Jaime"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
AGENTE DE SOFTWARE Q Y EL APRENDIZAJE DE MODELOS CONCEPTUALES
Maldonado Granados, Luis Facundo; Ortega del Castillo, Nerey; Ibáñez Ibáñez, Jaime; Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo; Quintero Suárez, Victor Julio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)We submit results of a research project focused on the relationship between a cardarrangement exercise and the learning of conceptual models, built based on hierarchicalontologies. This approach is more frequent in measurement ... -
La comprensión de conceptos a partir de la elaboración de representaciones en un ambiente computacional
Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo; Ibáñez Ibáñez, Jaime (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)Este artículo presenta un estudio encaminado a validar un sistema de aprendizaje basado en modelos de representación estructurada. La investigación busca evaluar la comprensión de los aprendices cuando interactúan en ... -
Procesos cognitivos y metacognitivos en la solución de problemas de movimiento de figuras en el plano a través de ambientes computacionales.
Valencia Vallejo, Nilson Genaro; Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo; Ibáñez Ibáñez, Jaime (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-01)La comprensión de conceptos sobre movimiento de figuras geométricas en el plano en ambientes computacionales dinámicos es un tema abordado en el aprendizaje de la geometría. La interacción con estos ambientes ayuda a los ...