Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Author "Figueroa Molina, Roberto"
Now showing items 1-8 of 8
-
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre la naturaleza de la ciencia/conocimiento científico desde las perspectivas epistemológicas empirista/positivista, constructivista y crítico social.
Figueroa Molina, Roberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)Esta investigación se enmarca en el área de los estudios científicos de las ciencias de la educación. Describe las concepciones de los estudiantes universitarios sobre la naturaleza de la ciencia y el ... -
Conocimiento pedagógico en docentes de investigación formativa en la universidad del atlántico.
Figueroa Molina, Roberto; Salazar Díaz, Carlos; Bernal Martínez, Mirna (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Esta ponencia comunica los resultados parciales del estudio: Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) en la Investigación Formativa (IF) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ... -
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias.
Gallego Badillo, Romulo; Pérez Miranda, Royman; Gallego Torres, Adriana; Figueroa Molina, Roberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del ... -
Entendimiento conceptual de estudiantes universitarios sobre conceptos en las ciencias experimentales.
Figueroa Molina, Roberto; Utria Echeverria, Carlos; Colpas Castillo, Rafael (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-07-22)El propósito de esta investigación fue estudiar el entendimiento conceptual de los estu-diantes universitarios de ciencias naturales de la Universidad del Atlántico, mediante la implementación de la estrategia (ECA): ... -
Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido.
Figueroa Molina, Roberto; Utria Echeverría, Carlos; Colpas Castillo, Rafael (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-04-18)Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudian-tes de educación básica y media ... -
Entendimiento del concepto mol logrado por los estudiantes en un curso de química general de corte constructivista.
Utria Echeverría, Carlos; Figueroa Molina, Roberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-05-11)El propósito de esta investigación fue estudiar el entendimiento conceptual logrado en un curso de Química General (“Quím 3001”), con enfoque constructivista. Un grupo de 28 estudiantes participó en un ... -
Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento conceptual de multiplicación.
Figueroa Molina, Roberto; Utria Echeverría, Carlos; Colpas Castillo, Rafael; Araújo Pereira, Antonio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-05-11)La presente investigación constituye un estudio de caso de tipo descriptivo.Su propósito consistió en explorar cómo los estudiantes de sexto (6to)grado, construyen o interiorizan el concepto de multiplicación ... -
La matematización de los procesos químicos. Primera parte.
Gallego Badillo, Rómulo; Pérez Miranda, Royman; Figueroa Molina, Roberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)Dada la extensión del presente aporte se ha decidido dividirlo en dos partes. En la primera se adelanta una reconstrucción de la historia del modelo cinético molecular de los gases y de la termodinámica clásica, y se realiza ...