Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Author "Echeverry, Armando"
Now showing items 1-2 of 2
-
Definición de altura de triángulo: ampliando el espacio de ejemplos con el entorno de geometría dinámica.
Aya Corredor, Orlando; Echeverry, Armando; Samper, Carmen (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-01-01)La construcción de definiciones en matemáticas y su relación con el proceso de construcción de conceptos han sido cuestiones de interés permanente en la educación matemática. El presente artículo reporta resultados de una ... -
Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría.
Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar; Echeverry, Armando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastrede los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Éste sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la ...