Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Author "Camargo, Leonor"
Now showing items 1-4 of 4
-
Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana.
Samper de Caicedo, Carmen Inés; Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Molina, Óscar (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-17)En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de en-señanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas ... -
La geometría, su enseñanza y su aprendizaje
Camargo, Leonor; Acosta, Martín (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-17) -
Hacia la construcción de un currículo para el área de geometría de la licenciatura en matemáticas.
Samper de Caicedo, Carmen; Leguizamón de Bernal, Cecilia; Camargo, Leonor; Donado, Alberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-07-11)Investigaciones en Educación Matemática han mostrado la necesidad de unir, en un pro-grama de formación de profesores, el conocimiento disciplinar con la reflexión pedagógica correspondiente. Igualmente, han mostrado ... -
Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría.
Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar; Echeverry, Armando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastrede los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Éste sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la ...