Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Author "Camacho González, Johanna Patricia"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis de la transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura en los libros de texto para la enseñanza de la química.
Camacho González, Johanna Patricia; Pérez Miranda, Royman (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-10-11)Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licen-ciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemoló-gica para el estudio de la transposición ... -
Análisis de los modelos explicativos del cambio químico de docentes de ciencias a nivel escolar.
Órdenes Guzmán, María Antonieta; Camacho González, Johanna Patricia; Jara Campos, Roxana Andrea (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)En esta investigación se analizarán los modelos explicativos del cambio químico que presentan docentes de Ciencias Naturales en Educación Básica y de Ciencias (Química, Biología y/o Física)en Educación ... -
Caracterización de las vivencias de la práctica profesional: cambios en el modelo didáctico y sentimientos asociados.
Rojas Avilez, Lorena Patricia; Camacho González, Johanna Patricia; Jara Campos, Roxana Andrea (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)Las prácticas son las instancias para conocer el verdadero alcance que tienen los programas de formación inicial, no obstante son escasas las investigaciones empíricas sobre la práctica ... -
La enseñanza de la química desde el modelo integrado de aprendizaje profundo, MIAP. Fortalezas y debilidades.
Camacho González, Johanna Patricia (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-04-23)En este análisis crítico del Modelo Integrado de Aprendizaje Profundo, MIAP, se presentan algunos fundamentos teóricos del mode-lo, a partir de lo trabajado por el equipo de la Facultad de Educación de la Universidad ... -
Integración entre la teoría y la práctica. Vivencias de la práctica profesional de estudiantes de pedagogía en química con distintas modalidades de formación.
Rojas Avilez, Lorena Patricia; Camacho González, Johanna Patricia; Jara Campos, Roxana Andrea; Órdenes Guzmán, María Antonieta (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)El impacto de las prácticas docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje condicionan la calidad de la educación. El propósito de esta investigación es explicar cómo las vivencias de la práctica ...