Listar TED: Tecné, Episteme y Didaxis por autor "Cabrera Castillo, Henry Giovany"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
La argumentación en contextos escolares de ciencias naturales.
Fernández Camargo, Lina María; Vergara Jaramillo, Stephany; Molina Balcázar, Angélica María; Viafara Ortiz, Robinson; Cabrera Castillo, Henry Giovany (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)Este artículo se enfoca en determinar las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la argumentación en contextos escolares de ciencias naturales. El enfoque metodológico fue el cualitativo ... -
Estado del arte sobre los instrumentos científicos en la enseñanza de las ciencias (2009 – 2019). Un análisis bibliométrico.
Leal Castro, Alejandro; Cabrera Castillo, Henry Giovany (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-01-01)En este artículo se presentan los resultados de una investigación documental cuyo objetivo fue determinar las principales tendencias sobre los instrumentos científicos en la enseñanza de las ciencias durante los años ... -
Implicaciones para la enseñanza de la ley de polarización y contigüidad neuronal Cajaliano a partir de la historia y filosofía de la ciencia.
Guillén Reina, Estefany; Bolaños Castillo, Alexandra; Cabrera Castillo, Henry Giovany; Serón Torrecilla, Francisco Javier (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-17)La educación en biologíaha reconocido la importancia de promover ambientes de enseñanzaintegradores, una manera de realizarlo es con el uso de laHistoria y filosofía de la ciencia (HFC) en el aula, ya que ...