Now showing items 1-3 of 3

    • A Teaching Approach to Demonstration Using Dynamic Geometry Software 

      Acosta Gempeler, Martín Eduardo; Cardozo, Santiago
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 49 (2021): ene-jun
      El motivo de este reporte de caso está centrado en el interés por encontrar estrategias de enseñanza que aprovechen el potencial del Software de Geometría Dinámica (SGD) para promover en los estudiantes el uso espontáneo ...
    • Los cambios de mirada necesarios sobre las figuras 

      Acosta Gempeler, Martín Eduardo; Duval, Raymond
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-jun
      El trabajo teórico en geometría requiere una transformación de la manera de ver y descomponer las figuras. Es necesario un pasar de una descomposición en formas 2D a una descomposición en redes de rectas. En este artículo ...
    • Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría. 

      Acosta Gempeler, Martín Eduardo
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dic
      En este artículo presentamos algunos resultados de una ingeniería didáctica relacionada con el uso de Cabri en clase de geometría, realizada para estudiar las dificultades que tienen los profesores en formación para ...