Now showing items 1-4 of 4

    • 5A005 Diseño de un AVA con perspectiva de inclusión, la reproducción en mamíferos 

      Bobadilla, Julieth; Abella, Susana
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-4
      Se diseña un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) acerca de la reproducción en mamíferos con el ánimo de generar material didáctico para la enseñanza de la biología siendo un material accesible para docentes y estudiantes ...
    • Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico 

      González, Bibiana; Prieto, Diego; García, Álvaro; Gómez, Diego; Abella, Susana; Abella, Leonardo; Hernández, Rubistein; Valbuena, Angie
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
      Este documento presenta el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con el fin de comprender el fenómeno de cambio químico, organizado y soportado con una unidad didáctica (UD), adicionalmente, se presentan ...
    • Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. 

      Valbuena, Angie; Hernández, Rubistein; García, Álvaro; González, Bibiana; Abella, Susana; Prieto, Diego; Gómez, Diego; Muñoz, Liz
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
      Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la ...
    • La imagen de ciencia en estudiantes de secundaria generada a partir de su interacción con un video juego. Una estrategia didáctica desde el concepto de humedal. 

      Abella, Susana; García-Martínez, Álvaro
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
      La naturaleza de las ciencias articula epistemología, historia y sociología de las ciencias para contribuir a la reflexión sobre imagen de ciencia que se genera en la educación y se retroalimenta con la didáctica de las ...