Listar TED: Tecné, Episteme y Didaxis por título
Mostrando ítems 1370-1388 de 1388
-
V Congreso Internacional de formación de profesores de ciencias
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-11-26)Se presenta toda la información relacionada con el V congreso internacional de formación de profesores de ciencia, este es un evento que se realizara en la Ciudad de Bogotá, los días 26,27 y 28 de octubre de 2011. En el ... -
V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-27)V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Informes, Inscripciones Normas para el envío y recepción de artículos REVISTA TECNÉ, EPISTEME Y DIDAXIS: TED -
V Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18). -
V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-26)V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias FECHA DE REALIZACIÓN: 26, 27 y 28 de octubre de 2011, en Bogotá. Áreas temáticas Objetivos Metodologías -
Validación y aplicación de un test modificado de Vandenberg y Kuse de rotación mental para simetría molecular
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-02-01) La rotación mental, como una de las categorías entre las habilidades espaciales, puede señalar la capacidad del individuo para manipular y realizar giros sobre objetos tridimensionales, esta a su vez tiene una ... -
LOS VALORES DE LA ACTIVIDAD CIENTIFICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elemento éticos y los valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada ... -
Valores democráticos en escenarios de aprendizaje de las matemáticas: conexiones entre la diversidad y la cultura juvenil
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-02-01) En este artículo se explora y desarrolla la relación entre educación matemática, democracia y diversidad, en las posibilidades que crea la descentralización del currículo de matemáticas al posibilitar una cultura ... -
VALORES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1998-07-01)The educational project on disaster prevention is an approximation towards apedagogical strategy in significant learning, in values formation and conceptsconstruction for the mountain system and the factors that affect the ... -
La variación en libros de texto de álgebra escolar. Características de talento matemático asociadas a la visualización en contextos algebraicos. Análisis de las competencias matemáticas asociadas al concepto de número racional en libros de texto de grado séptimo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-26)Tesis de Maestría en la Docencia de las Matemáticas, Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad Pedagógica Nacional -
El video clip una herramienta para focalizar aspectos fundamentales de la argumentación científica en el aula.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)La investigación tiene como objetivo promover en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, la identificación de los aspectos fundamentales de la argumentación y para ello se ... -
Visión de enseñanza y aprendizaje de la ciencia desde dos profesores de química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-05-11)En el ámbito educativo, los métodos de investigación cualitativa, son vistos como una alternativa en el aula de clase para describir las actitudes y las concepciones de los profesores cuando ... -
La visión de los Profesores de Ciencias Naturales acerca de la educación ambiental y su relación con el currículo oficial del Estado de São Paulo, Brasil: Algunas Contradicciones
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-07-01)Esta investigación se interesa por la comprensión de la realidad educativa actual, y proponeelementos teóricos que pueden contribuir para el desarrollo de la educación ambiental (ea) críticaen colegios y escuelas públicas. ... -
Você já sabe contar? Então vamos calcular a área da Colômbia! Uma proposta para abordar cálculo de áreas irregulares na Educação Básica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)Neste trabalho, ao propormos uma abordagem para o cálculo aproximado de áreas irregulares usando o Teorema de Pick, convidamos docentes e discentes a trabalharem conteúdos que vão além daqueles geralmente ... -
Why study history of chemistry?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-27)When asking for reasons why chemistry teachers should study history of chemistry, one is likely to encounter the claims that a knowledge of the great chemists of the past will allow them to humanize their subject through ... -
X. ENCUENTRO DE GEOMETRÍA Y SUS APLICACIONES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-05-11)El Encuentro de Geometría y sus aplicaciones es un evento académico organizadopor las Universidades Pedagógica Nacional, Distrital Francisco José de Caldas y el GrupoVialtopo (Visión Algebraica de la Topología) de la ... -
XVI COLOQUIO DISTRITAL DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-05-11)El Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, que llega este año a su versiónXVI, es un evento anual organizado por las universidades Nacional de Colombia.Pedagógica Nacional y Distrital Francisco José de Caldas, con ... -
¿Y el reformador qué? Las competencias del formador La formación de profesores de matemáticas. El caso de la UD.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)En este documento proponemos criterios y reflexiones para analizar las competencias de los formadores de profesores de matemáticas para desde allí presentar y analizar algunos aspectos de los procesos de formación de ... -
Sin título
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Essa escrita emerge das reflexões havidas sobre as dinâmicas escolares da formação e autoformação continuada de professores, relacionando-ascom as noções em transformação sobre ensinar ... -
Sin título
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)Esta presentación oral tiene como objetivo mostrar la necesidad de repensar la educación rural en el actual contexto colombiano, y forma parte de las reflexiones construidas en la ...