Listar TED: Tecné, Episteme y Didaxis por título
Mostrando ítems 792-811 de 1388
-
“Falando de sexo sem vergonha” dúvidas dos educandos e formação docente.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)A sexualidade é considerada como assunto fundamental para o cenário social e pessoal de um indivíduo, além de fazer parte do currículo escolar. O objetivo deste trabalho, como parte da formação docente ... -
EL FENÓMENO DE LA CAÍDA LIBRE EN GALILEO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-07-22)El primero en formular la hipótesis de que todos los cuerpos caen con la misma velocidad en el vacío, independientemente de su peso, fue Galileo, por las siguientes razones experimentales: cuanto menor es la densidad del ... -
Feria de Ciencia y tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las Carreras de la Escuela de Pedagogía PUCV.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-08)La sociedad actual y su visión de la realidad, nos desafía a plantear la enseñanza de la ciencia desde un paradigma socio-constructivista. Frente a estola Investigación Científica escolar se convierte en ... -
Figuras de ancho constante: un tema por explorar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-17)El objetivo de este artículo es describir algunos métodos de construcción de figuras de ancho constante en el entorno Cabri Geome-try II Plus; tales métodos son producto de un estudio sobre algunas propiedades y la historia ... -
La formación de Competencias para el Desarrollo Sostenible en un programa de Tecnología en Salud Ocupacional en una Institución de Educación Superior.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)En esta comunicación se presentan los resultados parciales de una propuesta de investigación encaminada a la formación en las competencias y capacidades en pro de la sostenibilidad del desarrollo humano; esto atendiendo a ... -
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-05-11)El desarrollo del Proyecto de Comunidad Educativa Virtual SENA1 se inició en el año 2001 un proceso para establecer los lineamientos que permitieran estandarizar los conceptos sobre Formación en Ambientes Virtuales de ... -
LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-07-22)El siguiente artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica sobre el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de primer año. La investigación se llevó cabo en el ... -
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)El presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de Problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como investigación dentro de la ... -
La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en comunidades de desarrollo profesional.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-26)La formación del profe-sorado se ha venido trabajando desde diferentes pers-pectivas, en este documento se plantea una propuesta para abordarla desde de la creación de comunidades que tienen como objeto el desarrollo ... -
La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)La formación del profesorado se ha venido trabajando desde diferentes perspectivas, en este documento se plantea una propuesta para abordarla desde de la creación de comunidades que tienen como objeto el desarrollo profesional ... -
Formación de profesores de ciencias para enseñar en museos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Esta investigación tiene por objetivo comprender cómo cambian las ideas previas de los profesores de ciencia en ejercicio de la Región Metropolitana de Chile, cuando participan en un programa de formación sobre el uso de ... -
Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-27)El objetivo de este artículo es de reseñar algunos de los experimentos más importantes de los últimos cien años, dentro de una perspectiva crítica de la historia y filosofía de la ciencia. El análisis de los experimentos ... -
Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)Este trabalho faz parte de uma pesquisa mais ampla de natureza estudo de caso, a qual teve seus dados empíricos provenientes de um programa de investigaçãoação educacional, em um curso de formação inicial de professores ... -
La formación de profesores de química “un proyecto curricular por competencias”.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-07-11)En este artículo se presenta un posicionamiento en relación con los nuevos roles del profesor de ciencias frente a las necesidades sociales y a los avances científicos y tecnológicos, lo cual ... -
Formación del maestro indígena:de la asimilación al empoderamiento.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)En elmarco del Doctorado en Educación y Sociedad, de la Universidad de la Salle,se desarrolló la investigación denominada: “La educación del pueblo indígena Kogui: una mirada intercultural y dialógica” (Castro, 2015 ... -
La formación del profesorado desde el enfoque intercultural. Una aproximación a su estado actual.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Este trabajo presenta las investigaciones relacionadas con el enfoque intercultural en la formación de profesores de ciencias. En el marco teórico se explican algunas características del enfoque intercultural, la metodología ... -
Formación docente para profesores de bachillerato.Elaboración de UDs con enfoque CTS.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)En este trabajo mostramos la experiencia al participar en un programa de formación docente dirigido a profesores de bachillerato, que enseñan química, física o biología, que tienen una formación universitaria ... -
La formación docente. Innovaciones en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Para atender problemas multifactoriales propios de la educación superior y lograr acreditar sus carreras, la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) respondió adecuando sus ... -
La formación epistemológica de profesores de física respecto de la actividad científica
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre formación epistemológica de profesores de física en universidades argentinas. Dentro de esta formación se indagaron específicamente los contenidos referentes ... -
La formación epistemológica de profesores de física respecto de la actividad científica
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre formación epistemológica de profesores de física en universidades argentinas. Dentro de esta formación se indagaron específicamente los contenidos referentes ...