Una reivindicación de la enseñanza de la historia y la geografía de tipo nacional en el contexto del nuevo (des)orden educativo mundial

Date
2017-05-28Author
Vega Cantor, Renán
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6092Metadata
Show full item recordAbstract
En este ensayo se examinan ciertos aspectos referidos a la enseñanza de la historia y de lageografía en el contexto actual. Para ello se presenta una reflexión sobre tres aspectos: enprimer lugar, se consideran algunas de las características del “nuevo (des)orden educativomundial”; en segundo lugar, se analiza el impacto de las transformaciones educativas sobrelas ciencias sociales escolares; y, en tercer lugar, se reivindica la importancia de la enseñanzade una historia y de una geografía de tipo nacional, como parte de un proyecto encaminado arecuperar una perspectiva crítica en los saberes escolares que pueda servir a los estudiantesde nuestro tiempo y como alternativa a unas etéreas ciencias sociales escolares, las cualeshan ido imponiéndose en el sistema educativo colombiano.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]