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dc.contributor.authorVera Rodríguez, Esperanzaspa
dc.contributor.authorArias, Luz Daryspa
dc.contributor.authorBuitrago, Zulmaspa
dc.date.issued2017-05-07
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5867
dc.identifier10.17227/01234870.14folios92.103
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5542
dc.description.abstractEl desarrollo del concepto de autonomía en los estudiantes reviste una gran importancia en la enseñanza de las lenguas actualmente. El presente artículo, recoge la experiencia de siete docentes de la Universidad Pedagógica Nacional al implementar el concepto de autonomía como base de un modelo colaborativo para guiar y al mismo tiempo evaluar de una manera unificada, el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes en los tres primeros semestres inscritos en los dos programas que ofrece el Departamento de Lenguas. Para la elaboración del Modelo de Aprendizaje Autónomo y Evaluación Colaborativa, se tuvieron en cuenta diferentes factores que afectan el aprendizaje y evaluación de una lengua. En consecuencia, el artículo incluye una descripción del perfil de nuestros estudiantes en cuanto a sus estilos de aprendizaje, dominancia cerebral, locus (lugar) de control, cambios en sus actitudes hacia la evaluación y resultados obtenidos en evaluaciones formales. Además, se incluyen, de manera general, algunos de los factores que afectan el desempeño del estudiante en la ejecución de tareas, algunos aspectos que influyen en el aprendizaje de la lengua extranjera, entrenamiento en el uso de estrategias de aprendizaje, co-evaluación y auto-evaluación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5867/4851
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 14 (2001): jul-dic; 92.103spa
dc.sourceFolios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 92.103spa
dc.sourceFolios; No. 14 (2001): jul-dic; 92.103fra
dc.sourceFolios; n. 14 (2001): jul-dic; 92.103spa
dc.titleBuilding up learners' autonomy and cooperative assessment.spa
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsStrategieseng
dc.subject.keywordsStrategy trainingeng
dc.subject.keywordsAssessmenteng
dc.subject.keywordsSelf - Assessmenteng
dc.subject.keywordsPeer-assessmenteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishEncouraging learner autonomy is a must in current language teaching trends. This article presents the experience 7 teachers at Universidad Pedagógica Nacional have had implementing the concept of autonomy as an underlying construct of a cooperative model to guide as well as to assess in a unified way the English learning process of students enrolled in the first three semesters of the two programs offered by the Language Department. Different factors affecting language learning and evaluation were taken into account to develop the Autonomous Learning and Cooperative Assessment Model we are proposing. Thus, the article includes a description of our students’ profile in terms of their learning styles, brain-dominance, locus of control, changes in attitudes towards evaluation, and results obtained in formal evaluations; besides, it includes a general overview of factors affecting student performance on given language tasks, some aspects that affect language learning, strategy training, self-assessment, and peer-assessment.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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