BUILDING UP LEARNERS’ AUTONOMY AND COOPERATIVE ASSESSMENT

Date
2017-05-07Author
Vera Rodríguez, Esperanza
Arias, Luz Dary
Buitrago, Zulma
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5867Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo del concepto de autonomía en los estudiantes reviste una granimportancia en la enseñanza de las lenguas actualmente. El presente artículo,recoge la experiencia de siete docentes de la Universidad Pedagógica Nacional alimplementar el concepto de autonomía como base de un modelo colaborativo paraguiar y al mismo tiempo evaluar de una manera unificada, el proceso deaprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes en los tres primeros semestresinscritos en los dos programas que ofrece el Departamento de Lenguas.Para la elaboración del Modelo de Aprendizaje Autónomo y EvaluaciónColaborativa, se tuvieron en cuenta diferentes factores que afectan el aprendizajey evaluación de una lengua. En consecuencia, el artículo incluye una descripcióndel perfil de nuestros estudiantes en cuanto a sus estilos de aprendizaje,dominancia cerebral, locus (lugar) de control, cambios en sus actitudes hacia laevaluación y resultados obtenidos en evaluaciones formales. Ademas, seincluyen, de manera general, algunos de los factores que afectan el desempeñodel estudiante en la ejecución de tareas, algunos aspectos que influyen en elaprendizaje de la lengua extranjera, entrenamiento en el uso de estrategias deaprendizaje, co-evaluación y auto-evaluación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]