Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabeza Morales, Israelspa
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444
dc.identifier10.17227/01234870.35folios107.114
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5538
dc.description.abstractEl presente trabajo, producto de una corta estancia de investigación en el CCHS-CSIC, constituye un análisis sobre la manera en que son entendidas las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria en Madrid, deteniéndose particularmente en el papel desempeñado por la Geografía. En él se recogen las percepciones de profesores y distintos profesionales de áreas relacionadas con las ciencias sociales, revisiones de la normativa, críticas, pero, ante todo, se plantean algunos interrogantes, cuyo objeto es causar eco en quienes se consideran vinculados no solo a este cuerpo disciplinar, sino a la educación en general.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444/1390
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444/8400
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 107.114spa
dc.sourceFolios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 107.114spa
dc.sourceFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 107.114fra
dc.sourceFolios; n. 35 (2012): ene-jun; 107.114spa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectGeografíaspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectContenidosspa
dc.titleLa geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España.spa
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsGeographyeng
dc.subject.keywordsHigh schooleng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSchool geography and the social sciences : the case of spain’s public secondary schools.eng
dc.description.abstractenglishThis paper, which is the result of a short research internship in the CCHS-CSIC, is an analysis on how social sciences in Madrid’s Secondary Education are understood. Particular attention is paid to the role played by geography. The paper takes into consideration the testimonies of teachers and other professionals from the field of social sciences, documents and statements related to curricular standards, and some critical reviews. Above all, some questions are posited, whose purpose is to impact in those who consider themselves part not only of this field of study, but of education in general.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0