Dos propuestas metodológicas hipermediales para mejorar la comprensión auditiva en inglés

Date
2004-01-13Author
Vera Rodríguez, Esperanza
McNeil Fernández, Alejandro
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5951Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este artículo es el de socializar dos propuestasmetodológicas elaboradas por el grupo de investigación en Hipermedia,Evaluación y Aprendizaje del Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional, quebusca apoyar al aprendiz en el desarrollo de su comprensión auditiva en inglés, através de la creación de un ambiente hipermedial relacionado con las culturas dela Gran Bretaña y de los Estados Unidos. La propuesta hipe rmedial estácompuesta por un juego interactivo y un hipertexto gráfico. El juego interactivoparte de varios presupuestos, a saber: la efectividad del juego como herramientadidáctica, la importancia de adquirir estrategias de aprendizaje en el desarrollo dela autonomía y la interacción lingüística como factor determinante para eldesarrollo de la competencia comunicativa. El hipertexto gráfico, por su parte, estáfundamentado en una visión constructivista del aprendizaje, promueve elaprendizaje colaborativo y el trabajo con mapas semánticos para organizar lainformación escuchada. Tanto las estrategias como el trabajo con los mapassemánticos se convieten en herramientas cognitivas para ayudar a potenciar elaprendizaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]