Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
dc.contributor.author | Tenti Fanfani, Emilio | spa |
dc.date.issued | 2003-04-25 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5490 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520 | |
dc.description.abstract | El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más completa y hegemónica realización de la misma. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490/4517 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.subject | Socialización | spa |
dc.subject | Relaciones sociales | spa |
dc.subject | Sociología de la educación | spa |
dc.title | La escuela y los modos de producción de la hegemonía. | spa |
dc.subject.keywords | Socialization | eng |
dc.subject.keywords | Social relationships | eng |
dc.subject.keywords | Sociology of the education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BOURDIEU, Pierre, “Espíritus de Estado”, en Sociedad No. 8, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, abril de 1996. | |
dc.relation.references | BOLTANSKI, Luc y CHIAPELLO, Ève, Le nouvel esprit du capitalisme. Gallimard, Paris, 1999. | |
dc.relation.references | BORGES, Jorge Luis, Prosa completa. Bruguera, Buenos Aires, Volumen 1, 1980. | |
dc.relation.references | DURKHEIM, Emilio, Educación y sociología. Shapire, Buenos Aires, 1974. | |
dc.relation.references | ELIAS, Norberto, Potere e civiltà. Il Mulino, Bologna, 1983. | |
dc.relation.references | La civilización de los padres y otros ensayos. Norma, Bogotá, 1998 | |
dc.relation.references | PERELMAN, Lewis, “L'école actuelle est aussi productive et novatrice qu'un kolkhoze”, en Courrier International No. 255, del 21 al 27 de septiembre de 1995; de un texto aparecido originalmente en la revista mensual Wired (EEUU). Trad. de E. Tenti Fanfani (mimeo). | |
dc.relation.references | TEDESCO, Juan Carlos, “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo. Algunas hipótesis de trabajo”, en Propuesta Educativa, FLACSO, Buenos Aires, 2002. | |
dc.relation.references | TENTI FANFANI, Emilio, “Socialización”, en ALTAMIRANO, Carlos (Ed.), Términos críticos. Diccionario de sociología de la cultura. Paidós, Buenos Aires, 2002. | |
dc.relation.references | WEBER, Max, Economía y sociedad. Fondo de Cultura Económica, México, 1982. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This text refutes the thesis sustained by Juan Carlos Tedesco in "Education and hegemony in the new capitalism". It states that what at first sight would seem as a weakening of the intention of conquering the "hegemony" is no more than a symptom of the most complete and hegemonic realization of it. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.