Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTenti Fanfani, Emiliospa
dc.date.issued2003-04-25
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490
dc.identifier10.17227/01203916.5490
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5520
dc.description.abstractEl texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más completa y hegemónica realización de la misma.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490/4517
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.subjectSocializaciónspa
dc.subjectRelaciones socialesspa
dc.subjectSociología de la educaciónspa
dc.titleLa escuela y los modos de producción de la hegemonía.spa
dc.subject.keywordsSocializationeng
dc.subject.keywordsSocial relationshipseng
dc.subject.keywordsSociology of the educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBOURDIEU, Pierre, “Espíritus de Estado”, en Sociedad No. 8, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, abril de 1996.
dc.relation.referencesBOLTANSKI, Luc y CHIAPELLO, Ève, Le nouvel esprit du capitalisme. Gallimard, Paris, 1999.
dc.relation.referencesBORGES, Jorge Luis, Prosa completa. Bruguera, Buenos Aires, Volumen 1, 1980.
dc.relation.referencesDURKHEIM, Emilio, Educación y sociología. Shapire, Buenos Aires, 1974.
dc.relation.referencesELIAS, Norberto, Potere e civiltà. Il Mulino, Bologna, 1983.
dc.relation.referencesLa civilización de los padres y otros ensayos. Norma, Bogotá, 1998
dc.relation.referencesPERELMAN, Lewis, “L'école actuelle est aussi productive et novatrice qu'un kolkhoze”, en Courrier International No. 255, del 21 al 27 de septiembre de 1995; de un texto aparecido originalmente en la revista mensual Wired (EEUU). Trad. de E. Tenti Fanfani (mimeo).
dc.relation.referencesTEDESCO, Juan Carlos, “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo. Algunas hipótesis de trabajo”, en Propuesta Educativa, FLACSO, Buenos Aires, 2002.
dc.relation.referencesTENTI FANFANI, Emilio, “Socialización”, en ALTAMIRANO, Carlos (Ed.), Términos críticos. Diccionario de sociología de la cultura. Paidós, Buenos Aires, 2002.
dc.relation.referencesWEBER, Max, Economía y sociedad. Fondo de Cultura Económica, México, 1982.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis text refutes the thesis sustained by Juan Carlos Tedesco in "Education and hegemony in the new capitalism". It states that what at first sight would seem as a weakening of the intention of conquering the "hegemony" is no more than a symptom of the most complete and hegemonic realization of it.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0