Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo Collante, Emmaspa
dc.date.issued2017-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960
dc.identifier10.17227/01234870.20folios95.101
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5513
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960/4940
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101spa
dc.sourceFolios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 95.101spa
dc.sourceFolios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101fra
dc.sourceFolios; n. 20 (2004): jul-dic; 95.101spa
dc.subjectComputadoresspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectAutoaprendizajespa
dc.subjectFunción del profesorspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectAprendizaje de lenguas asistido por computadorspa
dc.subjectInglés como lengua extranjeraspa
dc.subjectInglés como segunda lenguaspa
dc.subjectProceso de enseñanza - Aprendizajespa
dc.titleComputers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.eng
dc.subject.keywordsComputerseng
dc.subject.keywordsAutonomous learningeng
dc.subject.keywordsLearnerseng
dc.subject.keywordsTeacher roleeng
dc.subject.keywordsCritical thinkingeng
dc.subject.keywordsTeaching learning processeseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article aims at highlighting the benefits of using computers in EFL/ESL classes. First, there arepresented the advantages of high technology in a triangular relationship (computer, student and teacher.) Thentwo related issues are discussed: The role of the teacher and autonomous learning. Subsequently, a set ofguidelines for the use of computers in the teaching and learning of a foreign language is stated. Finally, somepedagogical implications are drawn.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0