Mostrar el registro sencillo del ítem
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
dc.contributor.author | Campo Collante, Emma | spa |
dc.date.issued | 2017-05-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.20folios95.101 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960/4940 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 95.101 | spa |
dc.source | Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101 | fra |
dc.source | Folios; n. 20 (2004): jul-dic; 95.101 | spa |
dc.subject | Computadores | spa |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject | Autoaprendizaje | spa |
dc.subject | Función del profesor | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas asistido por computador | spa |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | spa |
dc.subject | Inglés como segunda lengua | spa |
dc.subject | Proceso de enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.title | Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. | eng |
dc.subject.keywords | Computers | eng |
dc.subject.keywords | Autonomous learning | eng |
dc.subject.keywords | Learners | eng |
dc.subject.keywords | Teacher role | eng |
dc.subject.keywords | Critical thinking | eng |
dc.subject.keywords | Teaching learning processes | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article aims at highlighting the benefits of using computers in EFL/ESL classes. First, there arepresented the advantages of high technology in a triangular relationship (computer, student and teacher.) Thentwo related issues are discussed: The role of the teacher and autonomous learning. Subsequently, a set ofguidelines for the use of computers in the teaching and learning of a foreign language is stated. Finally, somepedagogical implications are drawn. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.