Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-13Author
Campo Collante, Emma
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/5960Palabras claves
Computadores
Aprendizaje autónomo
Autoaprendizaje
Función del profesor
Pensamiento crítico
Aprendizaje de lenguas asistido por computador
Inglés como lengua extranjera
Inglés como segunda lengua
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Keyword
ComputersAutonomous learning
Learners
Teacher role
Critical thinking
Teaching learning processes
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso.
Abstract
This article aims at highlighting the benefits of using computers in EFL/ESL classes. First, there arepresented the advantages of high technology in a triangular relationship (computer, student and teacher.) Thentwo related issues are discussed: The role of the teacher and autonomous learning. Subsequently, a set ofguidelines for the use of computers in the teaching and learning of a foreign language is stated. Finally, somepedagogical implications are drawn.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]