Estrategias mediadas por tic para el desarrollo de enfoque de aprendizaje profundo en estudiantes universitarios

Date
2017-05-29Author
Carrascal Torres, Nohemí
Alvarino Bettín, Gustavo
Díaz Buitrago, Estela
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6122Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tiene como objetivo validar estrategias mediadas por Tecnologías de la Informacióny la Comunicación, tic, para mejorar el desempeño académico en estudiantes del curso Física I,del segundo semestre del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba. Condiseño cuasiexperimental, de preprueba–posprueba y grupo control, se intervino una poblaciónde ciento diez estudiantes en el segundo periodo académico de 2007, integrada por cincuentay cuatro en el grupo experimental y cincuenta y seis en el grupo control; se apoya en la teoríasocio–constructiva, en los postulados de Biggs sobre calidad del aprendizaje y se operacionalizaen el Modelo 3P de enseñanza–aprendizaje, midiendo enfoques de aprendizaje, contextos deenseñanza y niveles de comprensión, a partir de la Taxonomía Solo (Biggs y Collins, 1982).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]