Browsing Licenciatura en Filosofía by Author "Espinosa Galán, Víctor Eligio"
Now showing items 1-5 of 5
-
Aplicación de un modelo interestructurante en el Programa de Lectura, Escritura y Argumentación I y II de la Universidad El Bosque.
Nova Posada, Jair Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente texto es fruto de una investigación realizada en la Universidad El Bosque entre los años 2015 y 2016, a partir de unas prácticas realizadas en los cursos de Lectura, Escritura y Argumentación (LEA I y II). El ... -
Cine como estrategia didáctica, para fortalecer la enseñanza de filosofía para niños, a partir de la sistematización de las prácticas.
Bohórquez Malagon, Angela Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado es el resultado de un ejercicio investigativo respecto a la enseñanza de la filosofía, elaborada a partir de las prácticas pedagógicas investigativas realizadas en la licenciatura en filosofía; como ... -
El concepto de humillación y su relación con el mal en las narraciones de la violencia en Colombia. En el marco del posconflicto tras la firma del acuerdo con las Farc en el año 2016
Martínez Montoya, Brandon Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que analiza desde una perspectiva filosófica el concepto de humillación, entendido como un trato deshumanizante desde el trabajo investigativo de Avishai Margalit (1997), en distintas narrativas sobre el ... -
El problema del mal y la necesidad de repensar el sentido de la responsabilidad.
Rojas Gamboa, Michel Alonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El propósito de este trabajo fue mostrar que los modelos tradicionales de la responsabilidad moral son ineficaces a la hora de enfrentar el problema del mal, porque la reducen a una responsabilidad individualizada. Los ... -
Propuesta de una estrategia de unidad didáctica desde la enseñanza de la filosofía para la Cátedra de Paz en colegios públicos del municipio de Funza.
Rojas Rojas, Angy Jasbleidy (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El propósito de la Cátedra de Paz es generar una cultura de convivencia en las escuelas y colegios públicos del país como aporte a la superación del conflicto armado que ha vivido Colombia durante las últimas seis décadas. ...