xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-5 of 5
-
El abismo entre el sujeto y el mundo: consecuencia del subjetivismo epistemológico cartesiano
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone develar las consecuencias del proyecto epistemológico cartesiano que pone al sujeto particular en el centro del proceso del conocimiento. La primera conclusión a la que se llegó es que la ... -
Amor, conocimiento y método. Propuesta de una relación de propiciamiento entre el amor y el método en la ética de Spinoza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo abordaremos la pregunta ¿es posible plantear una relación entre el método geométrico y el amor? Esta pregunta es relevante porque es menester ampliar el debate y el conocimiento teórico que se tiene sobre ... -
La anulación del yo desde la negación de la voluntad. Interpretación de Schopenhauer desde el budismo e hinduismo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado consiste en demostrar la necesidad de la anulación del yo a partir de la noción de la negación de la voluntad desde Schopenhauer. Pese a que el tema ha sido mencionado por autores como Atwell o Zoler, ... -
Procesos enactivos en torno al cine de terror
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo pretende responder el por qué son importantes los procesos afectivos generados en torno al cine de terror, reivindicando la posición de lo corporal en ellos, ya que las teorías tradicionales del cine ... -
Transvaloración de la ira. Una aproximación desde la discusión entre el estoicismo y la teoría contemporánea de las emociones
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone en principio exponer la perspectiva generalizada que existe de la ira, que gracias a la obra De ira (2008) de Séneca se tiene como negativa especialmente en Occidente. Debido a la influencia ...