Genre analysis applied to two textual patterns for an english for specific purposes course ESP.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-06-22Author
Tejada, Harvey
Castellanos Olmedo, Marcela
Robayo, Felipe
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6309Palabras claves
IFE/IFA
Género
Ofensa - Defensa
Problema - Solución - Evaluación
Enfoque de aprendizaje basado en tareas
Características del discurso legal
Keyword
ESP/EAPGenre
Offence - Defence
Problem - Solution - Evaluation
Task - Based learning approach
Legal hallmarks
FE|IFA
Gênero
Problema - Solução - Avaliação
Escopo de aprendizagem baseada em tarefas
Caraterísticas do discurso legal
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo analiza dos extractos tomados de dos capítulos de dos libros de texto en los cuales se identificaron dos patrones textuales: (1) problema-solución-evaluación y (2) delito-defensa. El estudio, realizado con los principios del análisis de género aplicado (Hoey, 2001) y la caracterización del discurso jurídico propuesta por Lisina (2013), permitió acuñar el segundo caso, delito-defensa, como un nuevo patrón. Así, este puede ser considerado un aporte tanto para la literatura relacionada con los patrones textuales como para el campo de la enseñanza del Inglés con Fines Específicos, ife. Además, el artículo presenta una serie de actividades basada en el enfoque de aprendizaje por tarea (Willis, 1996), organizadores gráficos, vocabulario técnico y el análisis llevado a cabo. Esta tarea ha sido diseñada para un curso de ife de lectura de textos académicos en inglés nivel ii en la Universidad del Valle en Cali, Colombia.
Abstract
This article analyses two excerpts taken from two chapters of two textbooks in which two textual patterns were identified: (1) Problem-Solution-Evaluation and (2) Offence-Defence. The analysis, based on the principles of the applied-genre analysis (Hoey, 2001) and the characterization of legal discourse proposed by Lisina (2013), made it possible to coin the Offence-Defence pattern as a new one. Thus, this new pattern may be considered a contribution to both the textual pattern literature and the esp field. In addition, the article presents a series of activities based on the Task-Based Learning Approach (Willis, 1996), graphic organizers, technical vocabulary, and the analysis carried out. This task has been designed for a second level esp course on reading academic texts at Universidad del Valle in Cali, Colombia
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]