Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHederich Martínez, Christianspa
dc.date.issued2013-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833
dc.identifier10.17227/01203916.64rce21.56
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5492
dc.description.abstractEl artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano, y 2) mediante la identificación de las líneas de investigación educativa relacionada con el con-cepto de estilo que poseen mayor proyección futura en la región. En el primer caso, se presentan los resultados de un estudio bibliométrico realizado a partir de bases de datos de alcance regional. Para el segundo, se proponen reseñas te-máticas que destacan la dirección de la investigación sobre estilos en las cuatro áreas que poseen mayor desarrollo reciente: los entornos virtuales o a distancia, los estilos de enseñanza (docencia), el examen de intervenciones educativas y la discapacidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/1807
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/8785
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 21.56spa
dc.subjectEstilística educativaspa
dc.subjectEstilo cognitivospa
dc.subjectEstilo de aprendizajespa
dc.subjectEstilo de enseñanzaspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.titleEstilística educativa.spa
dc.subject.keywordsLearning styleseng
dc.subject.keywordsTeaching style - Researcheng
dc.subject.keywordsCognitive styleeng
dc.subject.keywordsEducational stylisticseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEducational stylistics.eng
dc.description.abstractenglishThis paper is a theoretical analysis that explores the potential of educational stylistics, as a research field, from two points of view: 1) by means of the analy-sis of the presence of the concept of style as topic or problem of educational research in recent years in Latin - America and 2) by means of the identification of the main research thresholds, related to the concept of style, which have the most future potential in the region. In the first case, a bibliometric analysis, ba-sed on regional research data bases, is presented. In the second case, thematic reviews are done on the four main fields of research about styles: virtual or dis-tance education, teaching, educational programs testing and discapacity.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0