La inclusión educativa de personas con limitación visual en la Universidad Minuto de Dios (sede principal) programa de Psicología.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Bejarano Celis, Juanita
Director / Asesor / Tutor
Morales Martínez, Mario Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
La pretensión de este trabajo radica en acercarse de una manera reflexiva al contexto de la discapacidad en la educación superior, a los retos que asumen los maestros, muchos de ellos profesionales no licenciados, y reflexionar sobre la pedagogía pertinente para trabajar con los estudiantes en el aula regular. La comunidad educativa, particularmente la perteneciente al programa de psicología de UNIMINUTO-sede principal- ha explicitado algunas necesidades sentidas que básicamente se pueden resumir en tres aspectos: pensar en un proceso de diálogo entre los diferentes actores involucrados en el tema; crear metodologías de enseñanza-aprendizaje y reflexionar sobre los aspectos constitutivos de la inclusión educativa.Con esto se intenta dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación ¿cómo promover en los microcurriculos, del programa de psicología de la universidad Minuto de Dios, didácticas inclusivas para personas con discapacidad visual?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía